El 73% de personas titulares de Renta Social son mujeres
El Govern apoya a 3.393 personas con la Renta Social y le da 367 € mensuales a los cabezas de familia: Fueron rechazados 976; Serán 8.000
En la primera fase de implantación, la Renda Social dirigía a personas con menores de edad a cargo y sin ingresos económicos, unas condiciones que se ampliaron en el mes de noviembre.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 16/05/2017 - 04:41:00
3.393 beneficiarios. 750 de los titulares son parejas con menores a cargo o familias monoparentales, parejas con hijos mayores de edad y otros tipos de núcleos de convivencia con o sin ingresos y 168 solas.

3.393 beneficiarios en el primer año de Renda Social. El 16 de mayo del 2016 se empezaron a tramitar las primeras solicitudes para acceder a la Renda Social, en cumplimiento de la Ley de la Renda Social, aprobada en el Parlament de las Illes Balears el día 5 de abril del año pasado. Un año después, esta prestación económica dirigida a cubrir las necesidades básicas de los ciudadanos de las Illes Balears llega a 3.393 beneficiarios. En la primera fase de implantación, la Renda Social dirigía a personas con menores de edad a cargo y sin ingresos económicos, unas condiciones que se ampliaron en el mes de noviembre, cuando se incorporaron como nuevos beneficiarios cualquier tipo de núcleo familiar con pocos ingresos.

Desde el mes de enero de este año, se ha ido incorporando progresivamente un nuevo perfil de beneficiario, el de personas solas perceptoras de una pensión no contributiva (PNC). Se trata de personas mayores de 65 años y personas con un grado de discapacidad igual o superior al 65% sin recursos económicos, uno de los colectivos económicamente más vulnerables. De esta manera la Renda Social aborda una de las bolsas de pobreza detectadas en las Illes Balears, ya que complementa una pensión (PNC) que, de promedio, es de 367 euros mensuales. Se calcula que hasta finales de año se hayan incorporado, a medida que lo soliciten, la totalidad de perceptores de pensión no contributiva en las Illes Balears, que son cerca de 8.000 personas.

Se calcula que hasta finales de año se hayan incorporado, a medida que lo soliciten, la totalidad de perceptores de pensión no contributiva en las Illes Balears, que son cerca de 8.000 personas.

Actualmente, hay un total de 918 personas titulares de la Renda Social, que se corresponde con 3.393 beneficiarios. 750 de los titulares son parejas con menores a cargo o familias monoparentales, parejas con hijos mayores de edad y otros tipos de núcleos de convivencia con o sin ingresos y 168 son personas solas perceptores de una pensión no contributiva. La media de miembros que componen las familias titulares es de 4,3 personas por núcleo familiar y reciben un importe medio de 368 euros mensuales.

Por otra parte, las personas solas perceptores de PNC reciben un importe medio de 108 euros mensuales. El 73% de personas titulares de Renta Social son mujeres, mientras que el 23% son hombres. Por islas, Mallorca representa la isla con más titulares de Renta Social, con un total de 845. En Menorca hay 43 titulares de la prestación, en Eivissa 30 y hasta ahora no se ha registrado ningún titular en Formentera. El total de solicitudes suspendidas, desestimadas o denegadas es de 976.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado