El propietario ha acudido al lugar con una pequeña bomba para extraer...
Se hunde un barco en Porto Cristo y la rápida intervención vecinal y del servicio del Puerto evita la grave contaminación por combustible
Se ha hundido un barco en Porto Cristo. La rápida intervención de los residentes en su llamada de socorro a Puertos del Govern y las medidas urgentes para impedir el derrame del combustible.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 17/05/2017 - 20:25:57
Todo indica que la embarcación se ha ido a pique y al fondo por una vía de agua en el casco, la cual ha encharcado parte del velero y poco a poco se ha ido al fondo.

Se ha hundido un barco en Porto Cristo. La rápida intervención de los residentes en su llamada de socorro a Puertos del Govern y las medidas urgentes para impedir el derrame del combustible, ha hecho posible que el puerto y el Riuet no se contaminen por vertido de gasoil. El propietario ha acudido al lugar con una pequeña bomba para extraer el combustible. Se valora el suceso de grave para la embarcación, pero leve para el resto del colectivo de marineros, propietarios de embarcaciones, y posibles contaminaciones en el puerto.

Todo indica que la embarcación se ha ido a pique y al fondo por una vía de agua en el casco, la cual ha encharcado parte del velero y poco a poco se ha ido al fondo. En las primeras actuaciones se han puesto flotadores para que no llegue al fondo y una protección para evitar desplazamiento de vertidos. En las próximas horas una grúa se lo llevará de allí y lo pondrán en los astilleros o en la marina seca. Agradecemos desde esta redacción parte de la información y la foto enviada por los propietarios del Restaurante Sa Pedra.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
Mateu
Vergüenza que la embarcación hundida siga en el mismo sitio vertiendo aceite i gasoil sin que ni el propietario ni Portsib hayan hecho nada, solamente colocar algunas barreras anticontaminación
pere
maestros de la información Ole