La Policía Nacional de Manacor imparte charlas a personas mayores.
Desarticulado otro punto de venta de drogas en María de la Salut con 80 plantas, 6 kilos de cogollos de marihuana listos para la venta
En el registro domiciliario se intervino una plantación exterior con 80 plantas y un total de seis kilos de marihuana en cogollos lista para venta y consumo, siendo detenido el responsable del citado alijo.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 18/05/2017 - 15:21:34
Dicha vivienda era otro de los objetivos del peligroso grupo de delincuentes que asaltó a mano armada el pasado día 12 de mayo otra plantación en la referida localidad.

María de la Salut. La Policía Nacional desarticula otro punto de venta de drogas en la zona Levante de la isla. El punto de venta, era otro de los objetivos que tenían los detenidos por el asalto a mano armada perpetrado días anteriores en la misma localidad. El pasado lunes, la Policía Nacional junto con la Policía Local de la localidad, realizó una Entrada y Registro en una posesión de María de la Salut, en la que según informaciones previas se tenía conocimiento de que en la misma se almacenaba una considerable cantidad de Marihuana lista para su venta y consumo. Dicha vivienda era otro de los objetivos del peligroso grupo de delincuentes que asaltó a mano armada el pasado día 12 de mayo otra plantación en la referida localidad.

En el registro domiciliario se intervino una plantación exterior con 80 plantas y un total de seis kilos de marihuana en cogollos lista para venta y consumo, siendo detenido el responsable del citado alijo. Esta operación se desarrolla dentro del marco de los diferentes grupos criminales que mantienen una gran cantidad de puntos de venta en la ciudad de Palma, los cuales se surten de grandes productores y distribuidores de marihuana asentados tanto en la isla como en la península, ya que la demanda de consumidores es de tal magnitud que en muchas ocasiones se tiene que recurrir a grupos criminales del Levante peninsular, tal y como se pudo objetivar el pasado mes de Noviembre de 2016 en el que se intervinieron 30 kilos de hachis y 16 kilos de cogollo de marihuana los cuales estaban siendo introducidos mediante paquetería en hoteles de la zona del Arenal.

Generalmente varones, que haciéndose pasar por operarios de la luz, gas, electricidad.....y aprovechándose de la bondad de este colectivo, aprovechan para engañarlos, abrirles las puertas de sus casas.

Prevención a personas mayores. La Policía Nacional imparte charlas a personas mayores. El objetivo de las mismas es orientar y prevenir los posibles hechos delictivos a los que están sometidos, por ser más vulnerables. Las charlas han sido impartidas en la sede de la Cruz Roja de Manacor. La Policía Nacional en Manacor, ha dado un impulso al PLAN MAYOR SEGURIDAD, debido a que en las últimas semanas se ha producido algún tipo de incidente, que aunque muy aislado, han sido víctimas nuestros mayores. Es por ello, que dando continuidad a la labor que se viene desarrollando en los últimos meses, se ha impartido una charla en la sede de la Cruz Roja de Manacor, con el objetivo de orientar para prevenir diferentes hechos delictivos, en las que han asistido unas 60 personas en calidad de oyentes de la localidad de Manacor y Capdepera.

Los temas que se tratan en estas charlas, giran en torno a la prevención ante posibles ilícitos penales, entre los que destacan las visitas de personas, generalmente varones, que haciéndose pasar por operarios de la luz, gas, electricidad.....y aprovechándose de la bondad de este colectivo, aprovechan para engañarlos, abrirles las puertas de sus casas y una vez dentro intentar sustraerles sus efectos como: dinero, joyas..., por lo que se recomienda que en caso de dudas: no abrir la puerta y comunicarlo a la empresa para comprobar la veracidad de la visita.

Otro de los puntos que se tratan, es el llamado “ Hurto Amoroso “, en las que las autor/as, principalmente mujeres aprovechan para acercarse a este grupo de riesgo, en un tono amistoso, y sustraerle las joyas que portan, generalmente las del cuello como: cordones, cadenas... y en general exponer todas aquellas cuestiones que pudieran tener interés. En todos los casos se recomienda que no duden en contactar con el 091 para comunicar y denunciar estos hechos y así evitar que más personas mayores puedan ser víctimas de este tipo de delitos. Por parte de los distintos centros visitados, así como de los vecinos/as asistentes han mostrado su colaboración y agradecimiento por la labor desarrollada.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado