Está muy fuerte Rafa Nadal, imparable en una forma excelente.
Gran Rafa Nadal se mete en cuartos de Italia al ganar (6-3 y 6-4) en 1 hora y 20 minutos a Scock y se verá las caras con Dominic Thiem
El austriaco de 23 años, número 7 del ranking ATP y víctima del balear en las finales del Barcelona Open Banc Sabadell y del Mutua Madrid Open, tendrá un tercer intento.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 18/05/2017 - 21:21:14
3-0 favorable al siete veces campeón en el Foro Itálico. Rafa había tenido su oportunidad de 'break' y la había aprovechado. La había tenido también el estadounidense pero había fallado.

Está muy fuerte Rafa Nadal, imparable en una forma excelente. Ha comenzado su nuevo partido desvelando que pronto resolvería la papeleta de cuartos. La eliminación de los grandes líderes le abre la puerta al repoker de títulos en tierra batida. Todos presienten que este año 2016/2017 será una temporada para recordar en la segunda era del gran Nadal. El Manacorí ha sabido desarrollar los cimientos de muchos años y cambiar sobre la marcha de la era Carlos Moyá.

El último punto del tercer juego del partido de octavos del Masters 1.000 de Roma entre Rafael Nadal y Jack Sock resume el momento de inspiración máxima que vive el español. Su rival dominaba el punto, hizo una aproximación a la red con su revés y Nadal se sacó una devolución imposible, que despertó la admiración del público presente en el campo centrale. En apenas 14 minutos, el resultado ya reflejaba un 3-0 favorable al siete veces campeón en el Foro Itálico. Rafa había tenido su oportunidad de 'break' y la había aprovechado. La había tenido también el estadounidense pero había fallado.

2016/2017 será una temporada para recordar en la segunda era del gran Nadal. El Manacorí ha sabido desarrollar los cimientos de muchos años y cambiar sobre la marcha de la era Carlos Moyá.

Su mejor arma era la derecha invertida pero cada vez que ejecutaba ese golpe, perdía mucha pista. De los primeros diez puntos, nueve fueron a parar a las arcas del español, que con el marcador controlado se dedicó a dosificar mientras Sock intentaba maquillar el tanteo. El estadounidense se había pasado 2 horas y 35 minutos en la ronda anterior para superar en tres sets a Jiri Vesely. A Nadal le bastaron 24 minutos ante Nicolás Almagro, que se retiró con una lesión de rodilla.

A Jack le animaba desde su banquillo el díscolo Nick Kyrgios, que fue baja de última hora en el torneo romano por la cadera. Nadal, a lo suyo, machacaba la retaguardia del adversario con una derecha que funciona como un martillo. Un vez ejecutada resulta devastadora.

El resultado de 6-3 y 6-4, en 1 hora y 20 minutos, dice quién fue el único dominador. El primer y el segundo set empezaron de la misma manera, con rotura del campeón de 14 grandes. Sock ya había perdido en los tres precedentes con Nadal y no iba a ser el primer yanqui que derrotara al rey de la tierra en su superficie favorita. El lunar que tuvo Rafa en el partido fue la perdida de un saque en el segundo juego de la segunda manga. Su rival arriesgaba al máximo porque ya no tenía nada que perder y sólo podía ganar con continuados tiros a las líneas.

Eso le puso cierta emoción al desenlace final ante una grada que quería más tenis y más espectáculo aunque fuera en contra de los intereses del español. Sock se puso 1-2 arriba y 0-30. No fue a más porque Nadal supo reaccionar a tiempo de evitar un innecesario tercer set que le hubiera desgastado más de la cuenta para lo que queda. El nuevo clásico de la tierra tendrá mañana su tercer capítulo consecutivo en la capital italiana: Nadal contra Dominic Thiem.

El austriaco de 23 años, número 7 del ranking ATP y víctima del balear en las finales del Barcelona Open Banc Sabadell y del Mutua Madrid Open, tendrá un tercer intento gracias a superar este jueves la resistencia de Sam Querrey por 3-6, 6-3 y 7-6(7). Thiem tiene el temple de los elegidos, no en vano levantó tres pelotas de eliminación en la muerte súbita con un marcador adverso de 4-6 y 6-7 en el parcial. Escrito por Rafael Gabaldón de la Agencia Manacor Noticias y por Joan Solsona del Diario Deportivo Marca.  

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado