El socorrista, venta ambulante de fruta, masajes, servicio de excursiones
Cala Varques en Manacor triunfa hoy a pesar de estar el cielo parcialmente tapado con una ocupación de "319" personas y 60 vehículos
Nos dice nuestra corresponsal en la zona que hoy en Cala Varques hay 17 nacionalidades distintas, predominan los ingleses y un amplio grupo de checos, franceses, alemanes y seis comunidades autónomas.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 19/05/2017 - 15:33:17
230 en la playa, 20 en las embarcaciones de recreo; 40 personas en campamentos, 10 personas en las cuevas naturales y el resto 19 pertenecientes al chiringuito, mercaderías, tienda, almacén.

Hoy viernes día 19 de mayo a pesar de ser un día casi nublado en muchas ocasiones de la jornada y notarse un poco el descenso de las temperaturas, Cala Vaques triunfa como nunca. La redactora desplazada al lugar y que nos cuenta vía teléfono todas las novedades, nos dice que la ocupación es excelente con 319 personas; 230 en la playa, 20 en las embarcaciones de recreo; 40 personas en campamentos, 10 personas en las cuevas naturales y el resto 19 pertenecientes al chiringuito, mercaderías, tienda, almacén, el socorrista, venta ambulante de fruta, masajes, servicio de excursiones, etc.

La misma redactora que ahora se encuentra en la cala nos asegura que los coches estacionados en el camino donde está prohibido suman 21, otros cuatro vehículos están en un parking improvisado donde está la furgoneta del chiringuito, 2 coches más en la entrada de una finca, 11 en la carretera y 23 en una finca rústica que servirá de aparcamiento dentro de unos días, porque el gorrilla ya prepara la temporada en la antigua carretera después de la reforma. Total más de medio centenar de coches.

Los coches estacionados en el camino donde está prohibido suman 21, otros cuatro vehículos están en un parking improvisado donde está la furgoneta del chiringuito, 2 coches más en la entrada de una finca, 11..

Hay cachondeo en la cala virgen de Manacor por excelencia con el Bus que debe llegar esta temporada, se burlan que a estas alturas el 19 de mayo, no hay movimiento alguno para construir la parada ni por aproximación, a no ser que los dejen dentro de Son Forteza en el agroturismo, que también podía ser ante los peligros de la concurrida y estrecha carretera. Los campistas han sido advertidos que se queman la zona forestal habrá que salir por el mar porque no hay accesos por tierra en caso de Emergencias. Este año hay un aumento considerable de pernoctaciones.

Nos dice nuestra corresponsal en la zona que hoy en Cala Varques hay 17 nacionalidades distintas, predominan los ingleses y un amplio grupo de checos, franceses, alemanes y seis comunidades autónomas de España, chinos, chilenos, argentinos, EEUU, rusos, canadienses. La mayoría han conocido Cala Varques en Manacor por Internet, el GPS identifica la zona a la perfección y la mayoría son conocedores que hay que andar para llegar al lugar. El gasto medio de cada uno durante 6 horas de estancia media supera los 8 euros, sin servicios extras ni comida. Es un trabajo realizado por el equipo de la Agencia Manacor Noticias.  

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado