Esta vez Thiem, una de las más firmes promesas del tenis mundial, saltó decidido.
Dominic Thiem ha acabado con la racha triunfal de Rafa Nadal en tierra batida al superarle en dos sets (6-4 y 6-3) en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma
El austriaco, de 23 años y número 7 de la ATP, aprovechó su primer punto de 'break' en el primer juego del partido para ponerse por delante en el marcador y encarrilar un set que llegó a dominar por 5-1.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 19/05/2017 - 14:31:00
El segundo set comenzó más parejo y hubo que esperar al quinto juego para ver las primeras dos bolas de 'break', que Rafa solventó con apuros para seguir vivo en el partido.

Dominic Thiem ha acabado con la racha triunfal de Rafa Nadal en tierra batida al superarle en dos sets (6-4 y 6-3) en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma. El austriaco, que venía de perder ante el español en las finales de Barcelona y Madrid, desplegó un tenis muy agresivo que no encontró cumplida respuesta en Nadal, más errático que en otras ocasiones (sólo ganó el 54% de los puntos con su servicio y apenas aprovechó una bola de 'break' de las siete que dispuso).

Esta vez Thiem, una de las más firmes promesas del tenis mundial, saltó al Foro Itálico romano con la firme intención de llevar en todo momento la iniciativa del juego para buscar así alguna brecha en el pétreo desempeño de Rafa en esta gira de tierra batida, en la que sumaba 17 victorias consecutivas y apenas dos sets en contra. Nadal buscaba esta semana su octavo título en Roma.

Más certero estuvo Thiem en su tercera bola de 'break' en esta segunda manga para establecer el 4-3 en el marcador, aunque Rafa aún tuvo la posibilidad de volver a igualar el set con tres bolas.

El austriaco, de 23 años y número 7 de la ATP, aprovechó su primer punto de 'break' en el primer juego del partido para ponerse por delante en el marcador y encarrilar un set que llegó a dominar por 5-1 tras volver a romper el servicio al tenista balear en el quinto juego, aunque Rafa recuperaría parte del terreno perdido anotándose tres juegos seguidos.

Finalmente, Thiem se anotaría esta manga por 6-4 al aprovechar su primera bola de set, que Rafa mandó al pasillo de dobles. Cuestión de detalles. El segundo set comenzó más parejo y hubo que esperar al quinto juego para ver las primeras dos bolas de 'break', que Rafa solventó con apuros para seguir vivo en el partido.

Más certero estuvo Thiem en su tercera bola de 'break' en esta segunda manga para establecer el 4-3 en el marcador, aunque Rafa aún tuvo la posibilidad de volver a igualar el set con tres bolas de rotura que el austriaco levantó con mucho temple y mucho tenis apoyándose en un excelente servicio.Thiem remató la faena volviendo a romper el servicio a Rafa en el juego definitivo para un 6-4 y 6-3 inapelable. Es la segunda victoria del austriaco ante Nadal en seis partidos tras superarle también en las semifinales del Torneo de Buenos Aires del año pasado. El rival del austriaco en semifinales saldrá del partido entre Novak Djokovic y Juan Martín del Potro, que se disputa esta noche.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado