Rafael Nadal Parera (Manacor) nuestro Rafel Nadal será 1 del mundo si suma en Montreal
Rafa Nadal dispuesto a subir al cielo de la ATP en Montreal porque si llega a semifinales será el 1º del mundo desplazando a Andy Murray
Más allá de lo que ocurra en Canadá, la lucha por el número 1 hasta final de temporada parece que será un remember entre Nadal y Federer, los que ahora les separa 920 puntos en favor del español.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 06/08/2017 - 11:02:32
Pero esa segunda juventud deportiva y la llegada de Carlos Costa Masferrer ha propiciado que los cimientos que puso Toni Nadal diesen sus frutos con la ampliación de las posibilidades del deportista.

Rafael Nadal Parera (Manacor) nuestro Rafel Nadal se prepara en los próximos días para ser el número uno del mundo según recuento de la ATP, una posibilidad real que alegra a todo el equipo técnico del mejor tenista de todos los tiempos y el deportista más laureado y reconocido de la historia del deporte español. Rafa Nadal nunca habría soñado con hacerse de nuevo con el número uno, había tres o cuatro en el circuito que impedían esa posibilidad y además las lesiones pasaban factura a un jugador que ha sobrepaso los 30 años. Pero esa segunda juventud deportiva y la llegada de Carlos Costa Masferrer ha propiciado que los cimientos que puso Toni Nadal diesen sus frutos con la ampliación de las posibilidades del deportista. Rafa aprende pronto y ha conseguido hacer lecturas de sus contrincantes en pista sobre la marcha y cambiar el sistema y los protocolos en minutos.

Rafael Nadal aterrizó ayer de madrugada en Montreal, donde a partir de la próxima semana disputa el sexto Masters 1.000 de la temporada, torneo que el balear ha ganado en tres ocasiones (2005, 2008, 2013) y que en esta ocasión podría suponer su regreso al número 1 mundial. El primer gran torneo post-Wimbledon se ha visto descafeinado con la plaga de bajas anunciadas en las últimas horas: Andy Murray (cadera), Stan Wawrinka (rodilla izquierda), Novak Djokovic (codo derecho) y Marin Cilic (aductor) son cuatro de los top ten que no estarán sobre el cemento canadiense.

El balear, exento de disputar la primera ronda, abrirá fuego en Montreal ante el ganador del duelo que mida a Borna Coric y un jugador procedente de la previa.

En el caso del suizo, como hizo el serbio hace unos días, anunció ayer que ponía fin a la temporada al tener que pasar por el quirófano. Murray mantiene una reta de 285 puntos sobre Nadal. Ninguno de los dos estuvo presente el año pasado en Canadá, por lo que todo lo que podían hacer era sumar. Sólo lo hará Rafa, que en caso de alcanzar semifinales sumaría 360 puntos y superaría al británico arrebatándole el cetro. Nadal, que lleva 26 días fuera de competición, entrenó ayer en doble sesión mientras se celebraba el sorteo del cuadro en el que parte como primer cabeza de serie, algo que no ocurría en un Masters 1.000 desde Roma 2014.

El balear, exento de disputar la primera ronda, abrirá fuego en Montreal ante el ganador del duelo que mida a Borna Coric y un jugador procedente de la previa teniendo por su cuadrante a ilustres como Milos Raonic o Alexander Zverev. Más allá de lo que ocurra en Canadá, la lucha por el número 1 hasta final de temporada parece que será un remember entre Nadal y Federer, los que ahora les separa 920 puntos en favor del español. Rafa tiene en su hoja de ruta los torneos de Montreal, Cincinnati, US Open, Pekín, Shanghái, Basilea, París-Berçy y Copa de Maestros, mientras que el suizo será más selectivo y no jugará en Pekín (lo hará en una exhibición, la Laver Cup) ni París. Escrito por David Menayo del Diario Deportivo Marca y por Rafael Gabaldón de la Agencia Manacor Noticias.  

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado