El municipio de Felanitx da un impulso en el centro comercial con un programa
Felanitx impulsa el comercio en el centro de la localidad y ayudará hasta con 4.000 € anuales cash para subvencionar el alquiler de un local
Los locales adheridos, se pueden consultar en un apartado específico de la página web municipal, donde se dispone de la descripción del local, precio de alquiler, fotografías, etc.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 09/08/2017 - 06:12:21
La presentación del programa se ha hecho en el Ayuntamiento de Felanitx, y ha sido conducida por el alcalde, Joan Xamena, la concejal de Ocupación y Formación, Elena Carrillo, y el concejal de Comercio.

El municipio de Felanitx da un impulso en el centro comercial con un programa de creación de oportunidades de negocio. El conseller Negueruela y la directora general Pilar Sansó participan en la presentación del programa de reactivación del comercio de proximidad que promueve el Ayuntamiento. El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, y la directora general de Comercio y Empresa, Pilar Sansó, han participado hoy en la presentación del programa de subvenciones para la creación de oportunidades de negocio al centro de Felanitx, que ha puesto en marcha el Ayuntamiento, pero que cuenta con el apoyo activo de diferentes programas impulsados por la Conselleria de Trabajo, el IDI y el SOIB. La presentación del programa se ha hecho en el Ayuntamiento de Felanitx, y ha sido conducida por el alcalde, Joan Xamena, la concejal de Ocupación y Formación, Elena Carrillo, y el concejal de Comercio, Xisco Duarte.

El objetivo de este programa integral, impulsado por las concejalías de Formación y de Comercio, es revitalizar el centro de Felanitx, mejorando el entorno, el alumbrado, la limpieza y los espacios infantiles, y reactivando la actividad económica del centro de la localidad. En el plan de acción, el Ayuntamiento ha contado con el apoyo del IDI para la formación y profesionalización de los comerciantes, así como para la difusión y tutorización de los empresarios y emprendedores a la hora de acceder a las subvenciones de la Dirección general de Comercio y Empresa.

Felanitx, por las que se subvenciona el alquiler de un local comercial ubicado en el centro, por un importe máximo de 4.000 euros anuales.

Así mismo, Felanitx cuenta desde hace unos meses con una segunda Agente de Ocupación y Desarrollo Local (AODL), contratada con fondo del SOIB, y que ha contribuido a crear herramientas para la reactivación de la actividad económica en el centro. En concreto, las dos AODLs han elaborado un diagnóstico territorial sobre el mercado de trabajo y el tejido empresarial, para desarrollar, a continuación, el servicio “Felanitx emprèn”.

Subvenciones al alquiler de locales. Al mismo tiempo, y con el objetivo de revitalizar la actividad económica en el centro, el Ayuntamiento ha establecido unas ayudas para la creación de nuevas oportunidades de negocio al centro de Felanitx, por las que se subvenciona el alquiler de un local comercial ubicado en el centro, por un importe máximo de 4.000 euros anuales.

Esta iniciativa, innovadora y pionera en Mallorca, se complementa con la creación de una bolsa de locales comerciales vacíos, y que permite la consulta, vía web, de su disponibilidad para poder ser alquilados. La bolsa de locales cuenta actualmente con 10 locales pero está previsto que las próximas semanas se firmen nuevos convenios de colaboración con el resto de propietarios de locales interesados. Los locales adheridos, se pueden consultar en un apartado específico de la página web municipal, donde se dispone de la descripción del local, precio de alquiler, fotografías, etc.

El conseller ha destacado y agradecido el dinamismo del consistorio tanto en la col•laboració con el Instituto de Innovación Empresarial, como en la adhesión a muchas de las medidas ocupacionales propuestas por el SOIB. Dentro del marco de estas medidas, se ha recordado que actualmente el ayuntamiento cuenta con una nueva agente de ocupación y desarrollo local, 9 beneficiarios del programa SOIB Joves Qualificats que apoyan a diferentes áreas municipales, y un programa mixto de ocupación y formación de mayores de 30 años con 10 alumnos trabajadores y 4 personas que conforman el equipo técnico; medidas cofinanciadas, según el caso, por el Servicio de Empleo Público Estatal, la Conferencia Sectorial y el Fondo Social Europeo. Para acabar se ha informado que el ayuntamiento participará a nuevas medidas ocupacionales propuestas por el SOIB.

 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
Manuel Rosas
Hay que incentivar el comercio local Parece una buena medida No,obstante debe ir acompañada de otras limpieza de calles , iluminación adecuada , zonas peatonales y un largo etcétera Otros municipios deberían tomar nota
Manuel Rosas
Hay que incentivar el comercio local Parece una buena medida No,obstante debe ir acompañada de otras limpieza de calles , iluminación adecuada , zonas peatonales y un largo etcétera Otros municipios deberían tomar nota