Cala d'Or pide tener el Centro de Salud abierto los 365 días del año
Se unen en "Cala d’Or" de Santanyí vecinos y políticos para pedir al Govern que el centro de salud local esté abierto los "365" días de año
Para la alcaldesa pedánea, Bárbara Xamena, "la atención médica continuada es una reivindicación histórica para nuestro pueblo. Las instalaciones actuales permitirían tener este servicio sin problemas.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 09/08/2017 - 11:13:18
Asociación de Mujeres, la Escuela Municipal de Música, la Escuela de Ball de Bot, además de todos los equipos deportivos de Cala d'Or, y otros. Y el Ayuntamiento de Santanyí.

Cala d'Or pide tener el Centro de Salud abierto los 365 días del año El Ayuntamiento y todas las asociaciones del núcleo costero de Santanyí han firmado una petición dirigida a la Consejería de Salud. El núcleo de Cala d'Or, en Santanyí, se moviliza para conseguir servicio de atención médica en el pueblo las 24 horas del día, todos los días del año. Tanto el Ayuntamiento de Santanyí como todas las asociaciones representativas de los diferentes colectivos que hay en el pueblo, han firmado para trasladar la petición a la Consejería de Salud del Gobierno de las Islas Baleares. Además, a la petición también se pide la instalación, de manera inmediata, de una ambulancia medicalizada también los 365 días del año.

Cala d'Or es el principal núcleo turístico del municipio de Santanyí, y uno de los más importantes de la Comarca del Migjorn de Mallorca. De hecho tiene más empadronados que el propio pueblo de Santanyí, y durante la temporada turística la población se multiplica exponencialmente. Es por ello que desde el consistorio, y todos los colectivos de Cala d'Or, ha firmado esta petición, y se ha puesto en marcha una recogida de firmas de vecinos.

Entre las asociaciones que han apoyado la iniciativa está la Asociación de Vecinos de Cala d'Or, la Asociación de la Tercera Edad, la Asociación Hotelera, la AMIPA del CEIP Santa María del Mar.

Entre las asociaciones que han apoyado la iniciativa está la Asociación de Vecinos de Cala d'Or, la Asociación de la Tercera Edad, la Asociación Hotelera, la AMIPA del CEIP Santa María del Mar, la Asociación de Mujeres, la Escuela Municipal de Música, la Escuela de Ball de Bot, además de todos los equipos deportivos de Cala d'Or, y otros.

Para la alcaldesa pedánea, Bárbara Xamena, "la atención médica continuada es una reivindicación histórica para nuestro pueblo. Las instalaciones actuales permitirían tener este servicio sin problemas, y es una necesidad fácil de entender; tenemos casi 5.000 habitantes empadronados, y durante la temporada turística esta cifra se multiplica entre las plazas hoteleras y las segundas residencias. El Centro de Salud de Santanyí, donde hay médico las 24 horas, a 15 kilómetros, unos 25 minutos. Un tiempo que puede suponer una diferencia importante en caso de emergencia. Es por eso que pensamos que la Consejería de Salud debería entender nuestra reivindicación. "

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado