18.600 niños y jóvenes de Baleares participaron el año pasado en proyectos
Más de 18.600 niños y jóvenes de las Baleares participaron el año pasado en proyectos de la sección juvenil de la Creu Roja; 220 colaboran
Creu Roja Joventut ha realizado en 2016 una intensa labor de intervención social y educativa que ha permitido apoyar a más de 18.670 niños, niñas, adolescentes y jóvenes a través de sus seis programas.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 09/08/2017 - 13:20:35
Creu Roja Joventut desarrolla proyectos y campañas de prevención y sensibilización social sobre diferentes temas de interés como la educación para la salud, la igualdad entre hombres y mujeres.

12 de Agosto: Día Internacional de la Juventud. Creu Roja Joventut amplía sus actividades de inclusión social y de ocio y tiempo libre. Más de 18.600 niños y jóvenes de Baleares participaron el año pasado en proyectos de la sección juvenil de la Creu Roja. Cerca de 220 jóvenes colaboran en el voluntariado de Creu Roja Joventut. En la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, que tendrá lugar el próximo 12 de agosto, Creu Roja Joventut hace balance de su actividad en 2016 en Baleares, reafirmando su compromiso con la población infantil y juvenil, a través de la labor solidaria y desinteresada de cerca de 220 jóvenes que participan en el voluntariado de la sección juvenil.

Creu Roja Joventut ha realizado en 2016 una intensa labor de intervención social y educativa que ha permitido apoyar a más de 18.670 niños, niñas, adolescentes y jóvenes a través de sus seis programas con especial incidencia en los programas de Intervención e Inclusión Social (con 13.351 participantes) y Promoción y Educación para la Salud (con 4.174 participantes).

Creu Roja Joventut hace balance de su actividad en 2016 en Baleares, reafirmando su compromiso con la población infantil y juvenil, a través de la labor solidaria y desinteresada de cerca de 220 jóvenes.

En los últimos años, se han visto incrementados los proyectos de intervención e inclusión social, como el de Promoción del Éxito Escolar con 312 participantes, y las actividades de ocio y tiempo libre con niños, niñas y adolescentes con 104 participantes en campamentos, colonias urbanas y otras actividades de verano. También se ha apostado por la innovación con proyectos como Primera Infancia, cuyo objetivo es apoyar a las familias en el desarrollo de la crianza de menores de 0 a 6 años.

Los programas y proyectos de Creu Roja Joventut están diseñados para responder de forma integral a las necesidades de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, que participan como protagonistas de su propio desarrollo, y están liderados y desarrollados por el voluntariado de la sección juvenil. Creu Roja Joventut es la sección juvenil de Cruz Roja y promueve la participación de niños, niñas y jóvenes entre los 8 y 30 años en sus actividades a través de la educación en valores con el objetivo de transformar la realidad de una forma activa y solidaria.

Creu Roja Joventut desarrolla proyectos y campañas de prevención y sensibilización social sobre diferentes temas de interés como la educación para la salud, la igualdad entre hombres y mujeres, la cooperación internacional, la sostenibilidad ambiental o la inclusión social de los colectivos vulnerables a partir de los principios y valores humanitarios de Cruz Roja. Más información sobre sus actividades y proyectos en www.cruzrojajuventud.org, también en Twitter @CRE_Juventud y Facebook: https://www.facebook.com/cruzrojajuventud.es. Si quieres hacer voluntariado en Creu Roja Joventut, no lo dudes y #Lánzate: www.hazvoluntariado.es

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado