Servicios Generales del Ayuntamiento de Manacor, Joan Sagrera.
Manacor instala puntos de conexión eléctrica para grandes eventos y fiestas en la Ramón Llull, el Parque Municipal y el Molí d'en Beió
En estos tres puntos tenemos iluminación y puntos de conexión eléctrica de gran potencia con capacidad para hacer funcionar equipos de sonido y de luz como los que se necesitan en la mayoría de conciertos.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 09/08/2017 - 14:53:37
Así, durante las últimas semanas la brigada municipal ha instalado una nueva torre de luz en el Parque Municipal, que complementa la que ya existía. Esta nueva instalación reforzará el alumbrado público.

El Ayuntamiento de Manacor instala una nueva torre de luz y un nuevo punto de conexión eléctrica para eventos en el Parque Municipal. El parque del Molí de'n Beió también dispone de un punto de conexión para grandes eventos. Manacor ya dispone de tres puntos en el espacio público equipados para cualquier tipo de evento festivo que se quiera organizar. Estos son: la plaza de Ramon Llull, el Parque Municipal y el parque del Molí de Beió. "En estos tres puntos tenemos iluminación y puntos de conexión eléctrica de gran potencia con capacidad para hacer funcionar equipos de sonido y de luz como los que se necesitan en la mayoría de conciertos y eventos festivos", explica el concejal de Servicios Generales del Ayuntamiento de Manacor, Joan Sagrera.

"Con estas nuevas instalaciones se podrán celebrar actos festivos de todo tipo sin que los operarios municipales tengan que invertir horas y horas de trabajo habilitando instalaciones temporales y sin necesidad de alquilar generadores eléctricos", apunta Sagrera. "De este modo, la brigada municipal podrá dedicarse con más intensidad a los trabajos de mantenimiento del espacio público y mejorar las calles y las plazas de Manacor", añade el concejal de Servicios Generales.

De este modo, la brigada municipal podrá dedicarse con más intensidad a los trabajos de mantenimiento del espacio público y mejorar las calles y las plazas de Manacor", añade el concejal de Servicios.

Así, durante las últimas semanas la brigada municipal ha instalado una nueva torre de luz en el Parque Municipal, que complementa la que ya existía. Esta nueva instalación reforzará el alumbrado público actual del parque y "consiste en una torre de 12 metros de altura, que estaba en desuso y se ha recuperado, y cinco proyectores de luz nuevos de tecnología led; cada uno tiene 116 vatios de potencia y consumen la mitad que los proyectores de luz convencionales ", explica el ingeniero de la brigada municipal, Toni Barceló. La inversión para este nuevo punto de luz en el Parque Municipal ha sido de 3.975 euros.

Puntos de conexión puntuales. Tanto el Parque Municipal como el parque del Molí de Beió disponen de puntos de conexión a la red eléctrica preparados para grandes eventos, unos puntos que se añaden a lo que ya existe en la plaza de Ramon Llull. Se trata de cuadros eléctricos con capacidad para que se puedan enchufar equipos de sonido o de iluminación en caso de que se programen actuaciones y actividades al aire libre ", explican desde la brigada municipal. Estas nuevas instalaciones "se podrán activar puntualmente cuando se realicen actividades o actos festivos en la plaza", ha explicado Joan Sagrera.

"Con estas actuaciones hemos querido equipar varios puntos de la ciudad para que se puedan realizar eventos y fiestas sin que supongan un gran gasto para las arcas municipales, cada nuevo punto de conexión ha costado unos 3.500 euros y de este modo el Ayuntamiento ahorrará el alquiler de generadores que eran necesarios en muchos de los conciertos y las fiestas que se celebran durante todo el año ", puntualiza el concejal.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Toni
Bona notícia, ja era ben hora de fer-ho envers de pagar a cada festa una alternadora