Han comenzado los preparativos en Manacor para el cambio de vara de mando
Catalina Riera Mascaró se convertirá en la alcaldesa de Manacor en octubre en cumplimiento del pacto entre PI, AIPC-SyS y PP después de la Moción de Censura a Miquel Oliver
Número 1 del PI, el partido que preside en Manacor Bel Febrer y en Baleares Jaume Font. Su partido obtuvo 5 concejales los mismos que MÉS-Esquerra y se convirtió en la segunda fuerza más votada del municipio.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 16/09/2017 - 20:09:00
Catalina Riera Mascaró nacida en Manacor en 1963. Es licenciada en Psicología, comenzó su andadura política en 2007, lleva ya 10 años de tareas municipales en Educación, Servicios Sociales, Urbanismo, Desarrollo.

Han comenzado los preparativos en Manacor para el cambio de vara de mando en el Ayuntamiento. El actual alcalde Pedro Rosselló (PP) da paso a la nueva presidenta de la corporación municipal fruto de un pacto de legislatura, a la líder del PI local Catalina Riera Mascaró. La jefa regionalista y autonomista local se convertirá en la segunda alcaldesa de Manacor de toda su historia, la primera fue Catalina Sureda Fons (PP). Ambas se incorporaron como primera autoridad sin nombramiento directo, una sustituyendo al alcalde de 1995 Bartomeu Rosselló Ramonel “Roma” y la otra debido al pacto de legislatura actual de Pedro Rosselló.

Ninguna mujer ha accedido a la alcaldía directamente después de unas elecciones al proclamarse primera edil con el apoyo de la mayoría de concejales el primer día de la legislatura. Hemos consultado con el protocolo municipal de Manacor y ya tienen listo todo el asunto de cambio de alcaldía. Todo indica que será un sábado de octubre, previsiblemente el sábado 21 o el sábado 28, lo que digan los concejales y la Junta de Portavoces. Catalina Riera Mascaró ya ha ejercido en varias ocasiones de alcaldesa accidental varias semanas, unas sustituyendo al alcalde Pastor y otras al actual Pedro Rosselló. La plana mayor del PI estará ese día apoyando a Riera porque tendrán la alcaldía de la segunda ciudad de Baleares y harán fiesta grande.

Catalina Riera será alcaldesa desde octubre de 2017 hasta junio de 2019. La futura alcaldesa de Manacor tiene en la agenda algún cambio sonado en la ciudad y el municipio.

Comentan en los mentideros políticos y sus íntimos del partido que tiene personalidad y no va de bromas, muchísima capacidad de trabajo y muchas ganas de pasar a la historia por hechos que la recuerden. Aspira a renovar la alcaldía en 2019 si su partido la vuelve a nombrar número 1 y repiten resultado. Riera supo jugar las cartas muy bien con el pacto con el PP porque será la alcaldesa cuando lleguen las próximas elecciones municipales y brillará en inauguraciones y lo más reciente de los proyectos en curso. Los vecinos se olvidan fácilmente de los años precedentes y sus alcaldes.

Catalina Riera Mascaró nacida en Manacor en 1963. Es licenciada en Psicología, comenzó su andadura política en 2007, lleva ya 10 años de tareas municipales en Educación, Servicios Sociales, Urbanismo, Desarrollo Económico Local. Ha sido durante estas 3 legislaturas primera teniente de alcalde la mayoría de ocasiones. En las pasadas elecciones municipales fue la número 1 del PI, el partido que preside en Manacor Bel Febrer y en Baleares Jaume Font. Su partido obtuvo 5 concejales los mismos que MÉS-Esquerra y se convirtió en la segunda fuerza más votada del municipio. Luego hubo una Moción de Censura contra el alcalde Miquel Oliver y fruto de ella Catalina Riera será alcaldesa desde octubre de 2017 hasta junio de 2019. La futura alcaldesa de Manacor tiene en la agenda algún cambio sonado en la ciudad y el municipio.  

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


10
1
Elena
El PP nunca havia caido tan bajo. Y la nueva Maria Sansó lo enterara del todo. Pedro Rossello desde hace muchos años es del PP pero a la Sansó la encontraron por casualidad.
Alexis
El PP de Manacor no puede caer mas bajo, lo pagará muy caro.
toni
papeleta en este pueblo tenemos lo que nos merecemos, somos la leche en botella
felip
cati adelante son pocos y cobardes los que nos critican
carles
cati es la unica un poco normal de este consistorio....berzas que sois unos berzas
Joan
Jo vaig votar el PP, si fan a aquesta trànsfuga batlessa no els tornaré mai més a votar, que no tenen orgull?
USURPADORES AL PODER
PUES ESO
fransua pignon dupin
creo que supercati puede ser alcaldesa muchos años si mantiene un perfil bajo
Del PP
Esperemos que el PP no haga alcaldesa a esta transfuga
sillotera
y cambiara al concejal de s'illot por favor??? por alguno mas competente