Tiene que ser declarado de utilidad pública por Energía,antes de las obras.
La Comisión Balear de Medio Ambiente sin ningún voto en contra da luz verde al Parque Fotovoltaico de "Santa Cirga" en Manacor
El parque fotovoltaico de Santa Cirga comienza una nueva etapa. Reduce todo el 30% y su impacto será menor. Se alejan las placas de la carretera y habrá pastoreo.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 05/10/2017 - 10:53:13
Antes de poder pedir la licencia de obras en Manacor el citado parque fotovoltaico de Santa Cirga en Manacor tiene que ser declarado de utilidad pública por Energía, expediente que suponemos será menos largo.

El Parque Fotovoltaico de Santa Cirga en Manacor ha pasado la prueba de fuego de Medio Ambiente, luz verde sin ningún voto en contra y con todos los informes a favor. La Comisión Balear de Medio Ambiente ha corregido la opinión que dio hace tres años en 2014 y que supuso la paralización del proyecto, porque en aquella ocasión era demasiado grande para su opinión. Ahora después de reducirlo sustancialmente los promotores, ha contado con el voto favorable de la CBMA.

Antes de poder pedir la licencia de obras en Manacor el citado parque fotovoltaico de Santa Cirga en Manacor tiene que ser declarado de utilidad pública por Energía, expediente que suponemos será menos largo que en el Govern y Medio Ambiente. En una encuesta que realizamos en Manacor en 87% de los vecinos estaban a favor del parque solar, una vez conocido que se había reducido y que se ponía doble protección de arbolado para dulcificar el impacto visual entre otras medidas a favor de la protección del suelo rústico.

El parque fotovoltaico de Santa Cirga comienza una nueva etapa. Reduce todo el 30% y su impacto será menor. Se alejan las placas de la carretera y habrá pastoreo en las inmediaciones de la vía que une Porto Cristo con Manacor y una doble vegetación para ocultar la instalación en el paisaje. 60 hectáreas parecen las óptimas para hacer posible la inversión. Cuando se de luz verde definitivo habrá una exposición pública para la población en general.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
nati
no hay derecho que el autoconsumo este gravado con impuestos y a la familia march que estan forrados, se les permita senbrar de miles de placas el pla de santa sirga, ya lo dice el refran "QUI EU TE BE VOLA I EL QUI NO REDOLA"
Manuel Rosas
Teoricamente ya falta menos para que sea una realidad Crucemos los dedos y esperemos que así sea