El número 42 del ranking, arrancó con firmeza el partido. Dispuso de 3 bolas de break
Rafael Nadal ya está en cuartos de Pekín tras superar a Karen Khachanov por un doble 6-3 y el de Manacor jugará ahora con "John Isner"
A Rafa Nadal le espera ahora John Isner. El estadounidense venció sin demasiados apuros a Leonardo Mayer por 6-0 y 6-3, gracias sobre todo a su saque que llegó a superar los 220 km/h.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 05/10/2017 - 15:24:06
En la primera, otra doble falta del ruso (siete cometió en el choque, tantas como saques directos) le otorgó el punto definitivo a Nadal para anotarse el set (6-3) y el partido.

Rafa Nadal se metió en los cuartos de final del torneo de Pekín tras superar a Karen Khachanov por un doble 6-3. El ruso, número 42 del ranking ATP, arrancó con firmeza el partido. Dispuso de tres bolas de break en el primer juego gracias a su buenos golpes desde el fondo de la pista. Nadal se sobrepuso y forzó los errores de su rival para salvar la primera situación adversa del encuentro. Igualó el juego y finalmente se lo llevó. En el cuarto juego, el segundo con servicio de Khachanov, ya rompió el saque a su rival para encarrillar la primera manga. Con 3-1 a su favor, confirmó la ventaja en el siguiente juego tras mostrarse muy seguro desde el fondo de la pista.

Con 5-2, una doble falta de Khachanov le otorgó a Nadal dos bolas para apuntarse el primer set. El ruso atacó bien desde el fondo de la pista para salvar ambas opciones. Luego, un saque directo le dio la opción de poner el 5-3 y dejar al balear la opción de apuntar la manga con su saque. Nadal no erró y se apuntó el juego en blanco para certificar el 6-3.

Luego, un saque directo le dio la opción de poner el 5-3 y dejar al balear la opción de apuntar la manga con su saque. Nadal no erró y se apuntó el juego en blanco para certificar el 6-3.

El inicio del de segundo set recordó al primero. Tras ganar su saque el ruso, luego dispuso de dos bolas para romper el saque de Nadal. El balear salvó la primera con un gran saque y una posterior derecha desde el centro de la pista. La segunda, con una volea en la red. Otro buen saque de Nadal le permitió salvar la tercera opción de break que dispuso Khachanov para luego apuntarse el juego para poner el 1-1.El guion siguió la misma trama que el primer set.

En el siguiente juego, Nadal rompió el saque a su rival y se puso 2-1. Khachanov se agarró a la pista, sobre todo con 4-2 cuando, a pesar de cometer cuatro dobles faltas, salvó tres bolas de break en contra.Nadal se apuntó el 5-3 y, después, gozó de dos opciones de ruptura en el saque de Khachanov para finiquitar el choque. En la primera, otra doble falta del ruso (siete cometió en el choque, tantas como saques directos) le otorgó el punto definitivo a Nadal para anotarse el set (6-3) y el partido.

El balear de Manacor repite de este modo los cuartos del año pasado en la capital china, en donde cayó con Grigor Dimitrov. Nadal tiene la oportunidad en la gira asiática de dejar casi por sentenciado su liderato ATP a final de campaña. A Rafa Nadal le espera ahora John Isner. El estadounidense venció sin demasiados apuros a Leonardo Mayer por 6-0 y 6-3, gracias sobre todo a su saque que llegó a superar los 220 km/h. Por Andrés García del diario deportivo Marca y edita la Agencia Manacor Noticias.  

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado