Unanimidad de los 21 ediles a instancias de una Moción presentada por PSOE.
El Ayuntamiento de Manacor declara de urgencia solucionar las inundaciones de Es Pinaró de Porto Cristo y se retrasa 1 año el asfaltado previsto de varias calles
300.000 € para el asfaltado de calles y plazas del dinero de inversiones sostenibles, ante la urgencia aseguró que podía retrasarse un año estos proyectos y destinar el dinero al arreglo de las tuberías.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 10/10/2017 - 04:44:51
El asfalto se hará en 2019 con otras partidas sostenibles o desde los presupuestos ordinarios. A todo el mundo le pareció bien incluidos los portavoces de la recogida de firmas.

El Ayuntamiento de Manacor declara de urgencia solucionar las inundaciones que se producen en la zona de la urbanización de Es Pinaro de Porto Cristo y la parte alta de la localidad, y deja pendiente durante un año y retrasa hasta el 2019 el asfaltado previsto en 2018 de varias calles y plazas. Así se decidió anoche lunes en el transcurso del Pleno Ordinario de octubre por unanimidad de los 21 concejales a instancias de una Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista que lidera Nuría Hinojosa.

Los socialistas pusieron encima de la mesa el gran problema que supone las continuas inundaciones de Es Pinaró por poco que llueva y la urgencia que necesita el tema. En el debate plenario quedó claro que los vecinos han recogido firmas y las demandas justificadas se remontan a décadas. El delegado de Porto Cristo, los diferentes portavoces y todos los concejales dejaron claro que era urgente, la urbanización está mal hecha y sin previsiones en la canalización de aguas de lluvias.

Joan Gomila dijo que había presupuestado entorno a los 300.000 euros para el asfaltado de calles y plazas del dinero de inversiones sostenibles, ante la urgencia aseguró que podía retrasarse un año estos proyectos y destinar el dinero al arreglo de las tuberías de Es Pinaró y llevar la canalización hacía un lugar que evite las inundaciones. El asfalto se hará en 2019 con otras partidas sostenibles o desde los presupuestos ordinarios. A todo el mundo le pareció bien incluidos los portavoces de la recogida de firmas y los representantes de los vecinos afectados.  

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Manuel Rosas
Positivo Ahora que se haga