Por segundo día consecutivo, el primer favorito jugó bajo techo
Rafael Nadal a cuartos después de dejar en la cuneta a Fabio Fognini por un tanteo de 6-3 y 6-1 y se las verá de nuevo con Grigor Dimitrov
El transalpino se sabía ya derrotado porque Rafa va como un cohete hacia el título del Masters 1.000 de Shangái, uno de los tres torneos de la categoría que le faltan junto a Miami y París-Bercy.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 12/10/2017 - 16:28:13
Rafa ya había roto en el segundo y dominaba por 5-2. Fabio dio destellos de su calidad con algunos tiros ganadores de museo pero no gana el partido el que se lleva los puntos más televisivos.

Fabio Fognini , tan talentoso como multado por sus comentarios en pista, es siempre un jugador peligroso para cualquier rival y también para Rafael Nadal. El balear perdió tres partidos con el italiano en 2015. Lo que pasa es que del Nadal presionado de aquella época ya no queda nada. El balear está más bien liberado y lo demuestra con la contundencia de sus victorias. Este jueves, una más, con un tanteo de 6-3 y 6-1 en los octavos de Shangái. Fognini, que se atrevió a concederle el saque tras ganar el sorteo, vio como a los 10 minutos ya perdía por 3-0. El transalpino se sabía ya derrotado porque Rafa va como un cohete hacia el título del Masters 1.000 de Shangái, uno de los tres torneos de la categoría que le faltan junto a Miami y París-Bercy.

Imponente al saque y con una derecha que parece el martillo de Thor, el campeón de 16 grandes se adueño pronto del ritmo del partido ante un rival que hacía lo que podía, como casi todos los que se ponen delante del número 1 mundial. Fognini presentaba un paupérrimo porcentaje de efectividad con el primer saque, una continuada invitación a que le hicieran 'break'.Lo máximo que inquietó el italiano fue con un iguales en el séptimo juego del primer set. Rafa ya había roto en el segundo y dominaba por 5-2. Fabio dio destellos de su calidad con algunos tiros ganadores de museo pero no gana el partido el que se lleva los puntos más televisivos.

Fabio Fognini , tan talentoso como multado por sus comentarios en pista, es siempre un jugador peligroso para cualquier rival y también para Rafael Nadal. El balear perdió tres partidos con el italiano en 2015.

Por segundo día consecutivo, el primer favorito jugó bajo techo por la presencia de la luvia. Nada ni nadie le para. En media hora ya había decantado a su favor el primer set. El aficionado, que alucinaba en la grada del Qi Zhong, aplaudía ante la exhibición. Fognini empezaba sacando en la segunda manga pero ni eso le sirvió para tomar la delantera en el marcador. Encajaría la segunda rotura del partido. Nadal caminaba con paso firma a su decimocuarta victoria consecutiva, todas ellas en una superficie dura que nada tiene que ver con la tierra. De hecho, los estudios indican que las pistas de Shangái son las más rápidas dentro de los Masters 1.000 y que el único torneo más rápido es Auckland.

A Rafa le pitaron una amonestación por retrasar su saque con 2-1 y 30-40. Fabio tuvo dos opciones de 'break' que se fueron al limbo. De un posible 2-2 se pasó a un 5-1.Otra vez Dimitrov-Nadal se planta en cuartos de Shangái habiendo cedido siete juegos. Seis días después de verse las caras con Grigor Dimitrov en las semifinales del Open 500 de Pekín se cruzan mañana por la penúltima ronda del TMS chino.

Dimitrov, noveno de ranking, es uno de los jugadores más en forma y oposita a maestro ATP, Pero es que el manacorí está intratable. Se han medido en 10 ocasiones, con un 9-1 para el español. "He vuelto a jugar muy bien y sin errores. Veremos mañana. Grigor es un buen amigo y uno de los mejores jugadores. La semana pasada ya fue un partido parejo", decía Nadal en la pista. Por Joan Solsona del diario Marca y edita la Agencia Manacor Noticias del Grupo Gabaldón Salas S.L.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado