Se trata de la jovencita de tan sólo 24 años Victoria Quingles
Concierto de Victoria Quingles el domingo 12 a las 19h en S'Agrícola de Manacor una joven de 24 años que emociona con su dulcísima voz
Siguió un par de años más cantando en inglés y posteriormente pasó a cantar mayoritariamente temas en catalán de la Nova Cançó y de artistas más actuales como Sílvia Pérez Cruz o Gemma Humet.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 10/11/2017 - 16:22:29
En 2008 grabó una maqueta que fue muy apreciada y que tuvo difusión en la radio. Y en 2009, con sólo 15 años, hizo su primer concierto en solitario, interpretando 13 temas en inglés acompañándose ella misma.

CONCIERTO DE VICTORIA QUINGLES. El próximo domingo, 12 de noviembre, a las 19 h la sala de s'Agrícola en Manacor acoge una joven promesa dentro del campo de la música mallorquina. Se trata de la jovencita de tan sólo 24 años Victoria Quingles, que tiene una dulce voz que emociona sólo de empezar a sentirla.

Victoria Quingles es una cantante y compositora mallorquina. Nacida en 1993 en Palma, vive desde los 6 años en Selva. A los 7 años comenzó a estudiar solfeo y piano. A los 12 años comenzó a cantar en público. En 2008 grabó una maqueta que fue muy apreciada y que tuvo difusión en la radio. Y en 2009, con sólo 15 años, hizo su primer concierto en solitario, interpretando 13 temas en inglés acompañándose ella misma al piano.

En 2008 grabó una maqueta que fue muy apreciada y que tuvo difusión en la radio. Y en 2009, con sólo 15 años, hizo su primer concierto en solitario, interpretando 13 temas en inglés acompañándose ella misma.

Siguió un par de años más cantando en inglés y posteriormente pasó a cantar mayoritariamente temas en catalán de la Nova Cançó y de artistas más actuales como Sílvia Pérez Cruz o Gemma Humet. Finalmente, en 2016 comenzó a componer sus propias canciones, poniendo música a poemas de diferentes autores.

CONCERT DE VICTÒRIA QUINGLES. Diumenge que ve, 12 de novembre, a les 19 h la sala de s’Agrícola acull una jove promesa dins el camp de la música mallorquina. Es tracta de la joveneta de tan sols 24 anys Victòria Quingles, que té una dolça veu que emociona només de començar a sentir-la.

VICTÒRIA QUINGLES és una cantant i compositora mallorquina. Nascuda el 1993 a Palma, viu des dels 6 anys a Selva. Als 7 anys va començar a estudiar solfeig i piano. Als 12 anys va començar a cantar en públic. L'any 2008 va gravar una maqueta que va ser molt apreciada i que tengué difusió a la ràdio. I l'any 2009, amb només 15 anys, va fer el seu primer concert en solitari, interpretant 13 temes en anglès acompanyant-se ella mateixa al piano.

Va seguir un parell d'anys més cantant en anglès i posteriorment va passar a cantar majoritàriament temes en català de la Nova Cançó i d'artistes més actuals com Sílvia Pérez Cruz o Gemma Humet. Finalment, el 2016 va començar a compondre les seves pròpies cançons, posant música a poemes de diferents autors.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado