Por supuesto no habrá cables en aquellas fachadas que están soterrados
Declaran de Utilidad Pública instalar la fibra óptica en Manacor y el Ayuntamiento debe callar y mirar aunque discrepe con las obras
La empresa disconforme acudió a instancias superiores y han declarado el servicio de Utilidad Pública y le han punteado las competencias al Ayuntamiento de Manacor.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 14/11/2017 - 09:04:01
El socialista Sebastià Nadal pidió a la responsable de Urbanismo Bel Febrer que pasaba con los cables y cajas que estaban poniendo sin previo aviso los de telefónica en las fachadas del pueblo.

Las administraciones supramunicipales declaran de Utilidad Pública la instalación de la fibra óptica en Manacor y el Ayuntamiento debe acatar y callar sobre todos los trabajos y cableado que se están haciendo en las fachadas de la ciudad por parte de Telefónica/Movistar. El socialista Sebastià Nadal pidió a la responsable de Urbanismo Bel Febrer que pasaba con los cables y cajas que estaban poniendo sin previo aviso los de telefónica en las fachadas del pueblo. También pidió el número dos del PSOE que en aquellas fachadas donde no hay cables las respeten y pongan los hilos debajo de las aceras.

Explicó la responsable de Obras y Urbanismo que el Ayuntamiento de Manacor estaba indefenso, no dio permiso a la empresa de telefonía hasta conocer el proyecto completo y se respetasen los protocolos de Patrimonio y otros aspectos de imagen, plazos y consulta previa a los vecinos. La empresa disconforme acudió a instancias superiores y han declarado el servicio de Utilidad Pública y le han punteado las competencias al Ayuntamiento de Manacor.

La fibra óptica debe ponerse en Manacor y el servicio es más urgente que las alegaciones de la administración local, eso entienden quienes mandan por encima de los pueblos. Sin embargo Manacor no permitirá que se vulneren derechos fundamentales, porque no es de recibo que se pongan cajas en lugares que molesten y por supuesto no habrá cables en aquellas fachadas que están soterrados y retirados.  

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado