La nueva Ley de Urbanismo de Baleares permitirá desclasificar suelo urbanizable
En Manacor se desclasificarán al menos ocho urbanizaciones porque el plazo ha terminado para aquellos promotores sin actividad alguna
La 4ª fase de Cala Mandia y su nueva urbanización en su parte alta no vio la luz y ningún plano en vigor acredita su puesta en marcha. En Porto Cristo queda pendiente la urbanización del Regalo.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 05/12/2017 - 12:42:43
A bote pronto sabemos la urbanización que había detrás de la piscina municipal y el parque público en la carretera del Jordi del Recó y la Vía Verde en dirección la carretera vieja de Sant Llorenç.

La nueva Ley de Urbanismo de Baleares permitirá desclasificar suelo urbanizable en el que no se ha desarrollado ni un proyecto, de todos los municipios de Mallorca. Según los partidos de izquierdas los plazos han terminado y todos aquellos promotores y urbanizadores que no han desarrollado los planes parciales y las urbanizaciones en suelo reglado deben despedirse de sus pretensiones.

En el municipio de Manacor conocemos al menos varias urbanizaciones que están en ese supuesto y que sus promotores no podrán desarrollar la parcelación y mucho menos la ejecución para obtener solares resultantes. A bote pronto sabemos la urbanización que había detrás de la piscina municipal y el parque público en la carretera del Jordi del Recó y la Vía Verde en dirección la carretera vieja de Sant Llorenç.

Otra urbanización está en S'Illot al lado del Riuet, allí sus promotores hicieron varios intentos durante años y todo ha quedado en “aguas de borrajas” como se dice popularmente.

Otra urbanización está en S'Illot al lado del Riuet, allí sus promotores hicieron varios intentos durante años y todo ha quedado en “aguas de borrajas” como se dice popularmente, al no haber nada construido y ningún proyecto en curso todo indica será desclasificada. En Calas de Mallorca hay al menos dos urbanizaciones sin desarrollar de la segunda fase y toda la cuarta fase. También hay en Cala Murada y otra en Son Macià.

La 4ª fase de Cala Mandia y su nueva urbanización en su parte alta no vio la luz y ningún plano en vigor acredita su puesta en marcha. En Porto Cristo queda pendiente la urbanización del Regalo, hubo un borrador de urbanización pero nunca se presentó ni se ha desarrollado ni un metro. No sabemos como queda el Polígono Industrial y de Servicios de Porto Cristo, hubo un intercambio con el Instituto, pero ahí quedó cuando sus promotores presentaron un aplazamiento. En Manacor en dirección del Cementerio también había un proyecto sin ninguna ejecución del mismo. Sabemos de otras urbanizaciones pero no conocemos su estado, supongo que Urbanismo nos dará luz, de momento no hemos recibido respuesta.  

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Enterado
La urbanización de s'Illot fue desclasificada por la disposición adicional 12 de las D.O.T. en abril de 1999. Y posteriormente, la Demarcación de Costas amplia la Zona Marítima Terrestre, quedando totalmente afectada.