Lo primero que se hizo fue una campaña de búsqueda de fugas
La SAM ha cambiado ya 4.500 contadores de agua de la ciudad que detectan las fugas de los hogares de Manacor de los "9.000" existentes
Manacor. En el barrio de la calle de Artà se sustituyeron el invierno pasado, y al Barracar en verano. Ahora se han renovado los de los barrios de Sa Torre, Es Crauers y Santa Catalina.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 05/12/2017 - 16:48:07
Uno de los principales problemas de la red de suministro de agua de Manacor ha sido hasta ahora la baja eficiencia. Durante los últimos años se ha perdido más de la mitad del líquido que se inyectaba en la red.

La SAM mejora los contadores de agua de la ciudad y detecta las posibles fugas en los hogares de Manacor. Ya se ha renovado la mitad del parque de contadores de la ciudad. "Uno de los aspectos más importantes de la modernización de la red de abastecimiento de agua de Manacor es la renovación del parque de contadores de agua de los usuarios", explica Francesc Grimalt, el gerente de la Empresa de Servicios del Municipio de Manacor (SAM).

Y es que los contadores existentes hasta ahora eran de baja precisión y habían excedido de mucho su vida útil. Así la SAM ha iniciado en los últimos meses una campaña para cambiar todos los contadores de la población, que son unos 9.000. Actualmente ya se ha cambiado la mitad de los contadores de Manacor. En el barrio de la calle de Artà se sustituyeron el invierno pasado, y al Barracar en verano. Ahora se han renovado los de los barrios de Sa Torre, Es Crauers y Santa Catalina. Durante los próximos meses se finalizará el cambio del resto del núcleo urbano.

Los nuevos contadores son de clase R-160. Detectan el consumo de forma más exacta que los anteriores, y así se refleja de forma más justa el que cada usuario gasta. Hay un hecho muy frecuente...

Los nuevos contadores son de clase R-160. Detectan el consumo de forma más exacta que los anteriores, y así se refleja de forma más justa el que cada usuario gasta. Hay un hecho muy frecuente que es la detección de fugas en las tuberías particulares de las viviendas. "Diariamente aparecen casos de inmuebles donde el nuevo contador pone en evidencia que había una fuga desde hacía años y gracias a esta nueva información podemos avisar a los abonados que disponen de nuevos contadores de posibles fugas", explica la presidenta de la SAM, María Antonia Sansó.

Así, los abonados que ya tienen uno de los nuevos contadores instalados pueden prestar atención a la lectura del consumo, que no debería disparar, o la aguja del contador, que debe detenerse cuando no hay ningún grifo en marcha ", añade el gerente, Francesc Grimalt".

Uno de los principales problemas de la red de suministro de agua de Manacor ha sido hasta ahora la baja eficiencia. Durante los últimos años se ha perdido más de la mitad del líquido que se inyectaba en la red. Desde que la SAM gestiona el servicio de abastecimiento de agua en la ciudad de Manacor se han hecho importantes esfuerzos para arreglar esta situación. Unos esfuerzos que se han centrado en la eliminación de las fugas en las tuberías de la red, su sectorización y el cambio del parque de contadores de agua.

Lo primero que se hizo fue una campaña de búsqueda de fugas, y se encontraron y arreglaron más de cien. También se ha empezado a sectorizar la red, a fin de poder detectar las fugas de forma inmediata. Todo esto hará que en un año las tuberías de las calles funcionen de forma más eficiente.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


3
1
Teresa
A mi no me lo dejaron.a cero. Ya me apuntaron agua estando todo parado. Cabrones
Juan
Muy bien. Pero de quien es la responsabilidad qye no cobran a los qye no pagan. Porque nadie hace nada. Respuestas?? Ya es un clamor qye mucha gente no paga ni pagara ante el pasotismo de la sam.
Manuel Rosas
Esperemos y deseemos que todas estas medidas acaben "suministrando AGUA POTABLE , que es lo que espera la poblacion