La puesta en marcha de las 54 cámaras permitirá reforzar la seguridad
Cámaras de vidiovigilancia en los puertos de Cala Bona, Porto Cristo, Portocolom, Cala Rajada, Colònia de Sant Jordi, Portopetro y Cala Figuera
En una segunda fase, Ports IB tiene en perspectiva perfeccionar el sistema de videovigilancia instalado complementándolo con sistemas de intervención inmediata de agentes de seguridad.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 09/12/2017 - 07:29:47
La instalación de las cámaras da respuesta a quejas de los usuarios relativas a la seguridad en los puertos, puesto que se habían producido episodios de robos de objetos e incursiones a las embarcaciones.

PortsIB finaliza la instalación de un sistema de cámaras de videovigilancia en los puertos con una inversión de 172.757 euros. La Consejería de Territorio, Energía y Movilidad del Govern de les Illes Balears ha finalizado la instalación, en todos los puertos de gestión directa, de un sistema de cámaras de vigilancia con objetivo de dotar de mayor seguridad tanto a las instalaciones como a las embarcaciones.

La instalación de las cámaras da respuesta a quejas de los usuarios relativas a la seguridad en los puertos, puesto que se habían producido episodios de robos de objetos e incursiones a las embarcaciones. La puesta en marcha de las 54 cámaras permitirá reforzar la seguridad al grabar en todo momento el movimiento de personas alrededor de los amarres y de la zona portuaria.

Estas mejoras se enmarcan en el Plan de Inversiones que Ports de les Illes Balears está ejecutando esta legislatura, con un presupuesto de 34 millones de euros.

En concreto, se han instalado 5 cámaras en el Puerto de Andratx, 5 más en el Port de Sóller, 4 en el Port de Pollença, 5 a Cala Rajada, dos más en Cala Bona, 5 en Porto Cristo , 4 en Portocolom, una en Portopetro , 4 en Cala Figuera, dos en el puerto de la Colònia de Sant Jordi, 3 en el Port de Ciutadella interior, 4 en el Port de Fornells , y 10 al Port de Sant Antoni. En todos los casos, los usuarios están avisados correctamente de que son grabados, de acuerdo con la legislación vigente.

En una segunda fase, Ports IB tiene en perspectiva perfeccionar el sistema de videovigilancia instalado complementándolo con sistemas de intervención inmediata de agentes de seguridad. Estas mejoras se enmarcan en el Plan de Inversiones que Ports de les Illes Balears está ejecutando esta legislatura, con un presupuesto de 34 millones de euros, y que incluye la modernización de las instalaciones portuarias para hacerlas más seguras y accesibles.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado