MANACOR NOTICIAS - Tu web de noticias en Manacor
El ensayo fue largo y los músicos que rodeaban la hoguera repitieron la tonada
La Concordia protagonista en Sant Antoni con un ensayo de los Goigs multitudinario y donde Manacor repite amplía un lleno completísimo
En Porto Cristo sábado día 13 la fiesta comienza con la salida de Tonina, que hará un recorrido por la localidad hasta llegar a la plaza de Ses Comes, donde se celebra una cena de pan y taleca.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 13/01/2018 - 08:41:24
El éxito de este acto año tras año se mide en la gran cantidad de gente que no necesita los goigs impresos para cantarlos, sin embargo el Patronato sigue repartiendo para que todos aquellos que aún no los saben.

Las ganas de fiesta por Sant Antoni resuenan en el ensayo de los goigs y la ximbombades de la plaza de la Concordia. La gran cantidad de gente que ha participado en la torrada previa al ensayo de los goigs dela plaza de la Concordia ya hacía prever que serían muchas las voces que entonan los goigs de Sant Antoni en Manacor durante la noche. A las nueve la plaza ya estaba bien llena de vecinos y vecinas que esperaban el calor de las torradoras para poder empezar a cenar. El pan, las longanizas, los bitifarrons, la panceta y el lomo no faltaron sobre las torradoras y con la barriga llena muchos de los asistentes a la fiesta agradecieron el vino, la mistela y las hierbas que el Patronato de Sant Antoni ofreció a todos.

Pasadas las diez de la noche, un cohete anunció que faltaban pocos minutos para que los integrantes de la banda de música cogiesen sus instrumentos. Fue entonces cuando todo el mundo se acercó al fuego para perpetuar el canto que en Manacor es sinónimo de fiesta. “Siem devots de bon cor; d'aquest sant prodigiós; pagesos i conradors; i vilans de Manacor”. Y así lo hicieron, los santantoniers más devotos de la fiesta no se perdieron ninguno de los ingredientes del Ensayo de los goigs de San Antonio que la noche del viernes día 12 ha llenado la plaza de la Concordia de gente y de juerga.

En Son Macià sábado día 13 de enero a las 20.30 los demonios hacen el primer baile en la plaza frente al Centro Cívico y después se celebrará una torrada en la que todo el mundo podrá cena de pan y taleca.

El éxito de este acto año tras año se mide en la gran cantidad de gente que no necesita los goigs impresos para cantarlos, sin embargo el Patronato sigue repartiendo para que todos aquellos que aún no los saben puedan aprenderlos. El ensayo fue largo y los músicos que rodeaban la hoguera repitieron la tonada hasta que todo el mundo hubo cantado tanto como quiso. Aún así, los gozos no pudieron saciar las ganas de juerga de los asistentes. Después del ensayo, las zambombas y las glosas tomaron el relevo para rendir homenaje a la parte más crítica y ancestral de la fiesta.

La fiesta continúa. Con todo, esta no es la única fiesta que servirá para continuar celebrando las fiestas de Sant Antoni del municipio de Manacor. Sábado día 13 a partir de las 11 h en el claustro de San Vicente Ferre de Manacor tendrá lugar la VII Muestra de dibujo infantil de San Antonio. Más tarde, a las 20 h al Teatro de Manacor acogerá la representación de la Comedia de Sant Antoni, que se repetirá domingo día 14 a las 19 h.

En Porto Cristo sábado día 13 la fiesta comienza con la salida de Tonina, que hará un recorrido por la localidad hasta llegar a la plaza de Ses Comes, donde se celebra una cena de pan y taleca y donde se ensayarán los goigs de Sant Antoni . Y a partir de las 21.20 h el Centro de Cultura de Porto Cristo acoge un año más el combat de picat. Gloses a romper y una buena juerga servirán para iniciar el calendario de Sant Antoni de Porto Cristo. En Son Macià sábado día 13 de enero a las 20.30 los demonios hacen el primer baile en la plaza frente al Centro Cívico y después se celebrará una torrada en la que todo el mundo podrá cena de pan y taleca.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado