3 m de ancho y de 650 m de largo, servidumbre está en la finca de Sa Atalaya,
El Ayuntamiento de Manacor decidido abrir el camino de Cala Varques antes de la primavera con la oposición de los propietarios porque hay un paso en el Catálogo en trámite
El equipo de gobierno contestó al portavoz de MÉS-Esquerra que habrá que comenzar el proceso porque por allí pasa una servidumbre o camada y está contemplada en el Catálogo de Caminos Públicos.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 13/02/2018 - 04:41:00
El conflicto está servido, los propietarios de las tierra donde está el ANEI y las zonas rústicas que rodean Cala Varques dicen que no abrirán y que hay que ir por la costa. Hay piedras por todo.

La formación política MÉS-Esquerra de Manacor preguntó anoche a los miembros del Equipo de Gobierno y en especial al Delegado de Medio Ambiente Pedro Rosselló que hará el Ayuntamiento de Manacor para hacer posible que se pueda llegar a pie a la playa virgen de Cala Varques por el camino de Son Forteza, el que pasa por las fincas de Can Fresquet, Sa Atalaya y Cala Varques. Se enseñaron fotos de las puertas cerradas y la incorporación de grandes piedras en el camino para evitar el estacionamiento (el cual está prohibido por el propio Ayuntamiento de Manacor).

El responsable de Medio Ambiente explicó todo el procedimiento de los últimos 30 años, los trámites de expropiación, la publicación en el BOE para abrir un camino de 3 metros de ancho y de 650 metros de largo, que la servidumbre está en la finca de Sa Atalaya, que se iba hacer la ocupación en 1989 pero que fue cuando ocurrieron las torrentadas y se quedó pendiente. También reconoció el edil que habrá que comenzar los trámites porque se han perdido los papeles de entonces. El equipo de gobierno contestó al portavoz de MÉS-Esquerra que habrá que comenzar el proceso porque por allí pasa una servidumbre o camada y está contemplada en el Catálogo de Caminos Públicos.

Sin embargo los ediles de Manacor aseguran que por allí pasa una servidumbre, paso o camada y quieren que se abra antes de llegar la primavera para que los usuarios de la playa puedan acceder.

El conflicto está servido, los propietarios de las tierra donde está el ANEI y las zonas rústicas que rodean Cala Varques dicen que no abrirán y que hay que ir a la cala virgen por Can Fresquet, Playa Romántica, Portocolom, Cales, Cala Magraner. También están poniendo grandes piedras para que no puedan estacionar. Ellos aseguran que debe ser un juez quién diga lo que hay que hacer y los protocolos de usos y espacios.

Sin embargo los ediles de Manacor aseguran que por allí pasa una servidumbre, paso o camada y quieren que se abra antes de llegar la primavera para que los usuarios de la playa puedan acceder. Todo quedó que el Ayuntamiento de Manacor hará los pasos necesarios para abrir la zona al paso de peatones.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado