La Plataforma del Llevant en contra de las grandes torres de Alta Tensión
Cientos de vecinos del Llevant en pie de guerra contra la nueva línea de Alta Tensión con 61 torres de hasta 56 metros: Piden el soterramiento completo del trazado
Los vecinos a título particular y la Plataforma a nivel general lo tienen claro, presentarán alegaciones al Anteproyecto, termina el plazo el lunes día 19 de marzo a las 14.00 horas.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 13/03/2018 - 06:12:19
Los vecinos del Llevant están escandalizados porque hay 61 torres de nueva construcción con una altura de 30 metros y hasta los 56 metros, con bases de hormigón de 36, 40 y hasta 64 metros cuadrados.

La Plataforma del Llevant en contra de las grandes torres de Alta Tensión a su paso por Manacor, Sant Llorenç, Son Servera, Artà (desde Es Bessons hasta Cala Mesquida) se ha puesto en marcha de nuevo para presentar alegaciones y hacer movilizaciones, porque la nueva línea de Red Eléctrica Española (REE) está sobredimensionada, así lo han podido comprobar en una reunión que se celebró ayer lunes a las 19.00 horas en el Molí den Polit de Manacor donde acudieron un importante número de vecinos para ver el Anteproyecto de la compañía de energía.

Los vecinos del Llevant están escandalizados porque hay 61 torres de nueva construcción con una altura de 30 metros y hasta los 56 metros, con bases de hormigón de 36, 40 y hasta 64 metros cuadrados. Red Eléctrica Española ha decidido retirar el antiguo trazado el cual había prometido mantenerlo y repotenciar la línea antigua, y hace uno completamente nuevo por el mismo corredor empleado hasta ahora, pero con torres mucho más grandes, retirada de árboles, modificación de caminos y servidumbres.

Es Bessons y hasta Cala Mesquida y se olvide de las grandes torres previstas, dicen que en el Llevant es inasumible un trazado como el previsto por REE. Harán lo imposible para parar esta monstruosidad.

Los vecinos a título particular y la Plataforma a nivel general lo tienen claro, presentarán alegaciones al Anteproyecto, termina el plazo el lunes día 19 de marzo a las 14.00 horas. Quieren que Red Eléctrica Española soterre el recorrido desde Manacor a Artà a su paso por Es Bessons y hasta Cala Mesquida y se olvide de las grandes torres previstas, dicen que en el Llevant es inasumible un trazado como el previsto por REE. Harán lo imposible para parar esta monstruosidad.

Los vecinos decidieron acudir a sus respectivos ayuntamientos para que no den licencia y presenten también alegaciones, porque el proyecto y su construcción no puede contar con el visto bueno de Medio Ambiente bajo ningún concepto. También se dirigirán al Consell Insular de Mallorca y al Govern. La Plataforma ha incorporado nuevos miembros para comenzar una lucha muy larga, pero se preparan para combatir al gigante de la energía porque consideran un atropello de consecuencias incalculables para el Llevant y Mallorca. Las voces eran claras, “Que la soterren para siempre, no podemos permitir un trazado nuevo como hace un siglo, completamente sobredimensionado y con torres imposibles para el paisaje”.

Después de las alegaciones del lunes se volverán a reunir para preparar un calendario de movilizaciones y acciones, todas ellas encaminadas a informar a la población del Llevant y de Mallorca, sobre la nueva línea sobredimensionada y sus consecuencias para el Medio Ambiente. Se puso encima de la mesa la construcción de las super ampliaciones de las estaciones eléctricas de Manacor, Artà y Cala Millor y quedó claro que se hacen nuevos tramos de más de 3 kilómetros con doble fila de torres. Varios vecinos propusieron que el Govern ayuda de REE en el soterramiento de las líneas con el dinero de la ECOTASA. El Ayuntamiento de Manacor estudia estos días el proyecto medioambiental y según conclusiones presentará alegaciones en un sentido u otro.

NOTA...La Plataforma nos informa que el jueves día 15 de marzo a las 19.00 horas en el Molí den Polit de Manacor hay otra cita sobre este tema, para analizar la dirección de las alegaciones, ampliar la Junta Directiva, saber con que instituciones y partidos políticos se cuenta y dan apoyo, ruegos y preguntas... 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado