Mantén tu bicicleta en perfecto estado (frenos, presión de las ruedas, etc.)
El 112 ya ha gestionado este año 2018 un total de 253 accidentes en las carreteras donde han resultado heridos ciclistas: Recomendaciones para evitar sustos
De estos incidentes, 31 se han producido en enero, 32 en febrero, 86 en marzo y 104 hasta día 18 de abril. El Servicio de Emergencias 112 quiere hacer un llamamiento a extremar la precaución. Ciclistas y conductores.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 19/04/2018 - 12:01:40
Tu bicicleta tiene que llevar incorporada una luz de color blanco o amarillo en frente y un piloto detrás que te permita ser visto. Viste ropa de color vivo y utiliza bandas o chalecos reflectantes.

Emergencias 112 recomienda mucha precaución en las carreteras. El 112 ya ha gestionado este 2018 un total de 253 accidentes donde han resultado heridos ciclistas. La primavera acostumbra a ser una época del año en la que se incrementa considerablemente el número de ciclistas aficionados a este deporte en nuestras islas. Durante estos meses del año, el Servicio de Emergencias 112 ha gestionado un total de 253 accidentes donde han resultado heridos ciclistas, algunos de ellos de gravedad y en 5 casos con resultado de muerte.

De estos incidentes, 31 se han producido en enero, 32 en febrero, 86 en marzo y 104 hasta día 18 de abril. El Servicio de Emergencias 112 quiere hacer un llamamiento a extremar la precaución. Ciclistas y conductores deben convivir y respetarse en la carretera. Es por eso que queremos recordar los siguientes consejos:

CICLISTAS. Utiliza el casco, tienes que escoger un casco adecuado para la medida de tu cabeza y tiene que quedarte perfectamente ajustado. Utiliza protectores (rodilleras, coderas, etc.)..

CICLISTAS. Utiliza el casco, tienes que escoger un casco adecuado para la medida de tu cabeza y tiene que quedarte perfectamente ajustado. Utiliza protectores (rodilleras, coderas, etc.); minimizan las heridas en caso de sufrir una caída. Tu bicicleta tiene que llevar incorporada una luz de color blanco o amarillo en frente y un piloto detrás que te permita ser visto. Viste ropa de color vivo y utiliza bandas o chalecos reflectantes. Mantén tu bicicleta en perfecto estado (frenos, presión de las ruedas, etc.) Circula siempre por el arcén o carriles especiales. Si no hay, recuerda que tienes que circular por la parte derecha de la calzada, lo más cerca de posible del borde derecho.

Si vas en grupo, circula preferiblemente en fila o en paralelo (de dos en dos) para evitar el grado de exposición delante de los vehículos. Mantén la trayectoria y evita dar bandadas que no puedan prever el resto de vehículos. No circules detrás de camiones u otros vehículos que te impidan la visibilidad. Evita ir a solas, es mejor salir en grupo. Escoge carreteras con poca densidad de tráfico. No lleves auriculares o elementos que aíslen el ruido ambiental. Respeta la señalización y señaliza todas tus maniobras con los brazos, especialmente los giros a la derecha o izquierda.

CONDUCTORES. Al adelantar a un ciclista, deja el 1,5m de distancia lateral. Recuerda que para ello puedes atravesar la línea continúa. Respeta la distancia de seguridad: las bicis frenan con mucha eficacia y es fácil provocar un accidente por alcance. En presencia de ciclistas, reduce la velocidad y circula con precaución. No toques el claxon para avisar al ciclista de tu presencia: puede asustarle y provocar una caída. Al adelantar a un ciclista, el aire que desplaza el vehículo puede desequilibrarle. Los ciclistas tienen prioridad en pasos para ciclistas y, si circulan en grupo, el primero que ha iniciado el cruce o ha entrado en la rotonda.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado