Este año desde el Ayuntamiento y desde el Servicio de Bibliotecas de Manacor
La Feria del Libro más multitudinaria nunca vista en Manacor supera los pronósticos y se ha llenado el Claustro de escolares y visitantes
Pero hasta día 29 la actividad no para. Para más información puede consultar toda la programación a www.manacor.org o http://www.manacor.org/imgdb/archivo_doc330826.pdf
AGENCIA MANACORNOTICIAS 23/04/2018 - 12:57:09
Explica el bibliotecario Antoni Ferrer, que ha coordinado el programa de actos. Y es que las hadas, los duendes y los gnomos con su magia han contado mil historias sobre sus reinos imaginarios.

Cientos de escolares y visitantes aprovechan la oferta cultural de la Feria del Libro de Manacor demostrando su interés por la lectura. Comercios y asociaciones ofrecen libros, rosas y solidaridad al Claustro. La Feria del Libro ha vuelto a convertirse en el plato principal del programa de actos culturales que el Ayuntamiento de Manacor organiza en torno a la fiesta de Sant Jordi y la Semana del Libro. Durante la mañana cientos de grupos escolares han pasado por el Claustro de San Vicente. Los organizadores reconocen que la de este año será una de las Ferias del Libro más multitudinaria de los últimos años, y es que este evento se ha celebrado en lunes y, además de todos los escolares, una multitud de ciudadanos han pasado por la Feria del Libro y han cumplido la tradición de comprar libros y rosas a las personas queridas.

Este año desde el Ayuntamiento y desde el Servicio de Bibliotecas de Manacor han querido ofrecer actividades para todos los públicos. Así varios seres mitológicos, actuaciones musicales y cuentacuentos han acompañado a los libreros, las floristerías y las asociaciones que han estado presentes en el claustro durante la Feria del Libro. "La Feria este año cae en lunes y todos los niños y niñas del municipio acuden con las escuelas y vuelven con la familia a pasar un buen rato", explica el bibliotecario Antoni Ferrer, que ha coordinado el programa de actos. Y es que las hadas, los duendes y los gnomos con su magia han contado mil historias sobre sus reinos imaginarios.

También mañana, a las 18 h, la biblioteca de Manacor acogerá el taller de cuentos Un mar de sensaciones, dirigido a niños de 0 a 3 años. A las 20 h, en la Institución Pública Antoni M. Alcover.

Libros y danza. La Semana del Libro de este año se alarga y durará hasta el domingo día 29 de abril, el día Internacional de la Danza. Mañana a las 17.30 h la biblioteca de Porto Cristo acogerá Las constelaciones de Joan Miró, un divertido taller pictórico dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años. También mañana, a las 18 h, la biblioteca de Manacor acogerá el taller de cuentos Un mar de sensaciones, dirigido a niños de 0 a 3 años. A las 20 h, en la Institución Pública Antoni M. Alcover, comenzará la conferencia Mossèn Alcover visto por Josep M. Llompart y a continuación, a las 21 h, los asistentes podrán disfrutar del recital poético.

Las actividades no paran: concursos de redacción, talleres, cuentacuentos, ópera para niños, bailes populares, o la presentación del undécimo número de la revista MUSA, serán los actos previos a la celebración, día 29 de abril, del Día Internacional de la Danza. Y es que el domingo día 29 en la plaza Ramon Llull a partir de las 11 h se sucederán las actuaciones y los talleres de danza abiertos a todos. Pero hasta día 29 la actividad no para. Para más información puede consultar toda la programación a www.manacor.org o http://www.manacor.org/imgdb/archivo_doc330826.pdf

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado