MANACOR NOTICIAS - Tu web de noticias en Manacor
Santa Catalina y Es Creuers de Manacor respiran tranquilos, porque por fin...
Comienza ya el futuro en los barrios de Santa Catalina y Es Creuers de Manacor: Retiran las tierras contaminadas solar de Perlas Majórica
La máquina excavadora carga los cientos de camiones de tierras contaminadas y se llevan a un lugar lejano de Manacor. Poco a poco de está despejando la acera y el solar, por fin el impacto desaparece.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 23/04/2018 - 13:14:00
Mejor tarde que nunca, ahora falta que se terminen las aceras, se proceda al vallado del solar y se limpie en serio. Es una vial de entrada a la ciudad, un poco de seriedad.

Los vecinos/as, comerciantes, profesionales, empresarios de los barrios de Santa Catalina y Es Creuers de Manacor respiran tranquilos, porque por fin, se están llevando todas las tierras contaminadas del solar de la antigua factoría de Perlas Majórica. Primero durante más de un siglo contaminado ambos barrios por actividad perlera y ahora durante una década soportando montañas de tierra contaminada que nadie se llevaba. Pero todo cerdo tiene su Sant Martín y las tierras contaminadas su destino, por eso hay alegría y corre el cava en la zona.

La máquina excavadora carga los cientos de camiones de tierras contaminadas y se llevan a un lugar lejano de Manacor. Poco a poco de está despejando la acera y el solar, por fin el impacto que hasta ahora había está desapareciendo. Atrás quedan los roedores, los espacios escondidos de malas hierbas, al ausencia de aceras, rincones donde los drogadictos campaban a sus anchas, los animales haciendo todo tipo de necesidades, el vertedero lo llamaban. Aquí quieren hacer un parque (pulmón verde) y zona de viviendas a buen precio en las calles Creuers y Pedro Riche, también en Vía Majórica.

La retirada de las contaminación, los elementos químicos empleados durante tantas décadas, la tierra contaminada, significa futuro para la zona, el reloj en marcha de la normalidad. Hasta ahora todo era maldición y siete plagas. Se han necesitado varias legislaturas políticas para que arranque todo, parte del socialista Francesc Antich, toda la empleada por el popular José Ramón Bauzá y casi tres años de la también socialista Francina Armengol. Mejor tarde que nunca, ahora falta que se terminen las aceras, se proceda al vallado del solar y se limpie en serio. Es una vial de entrada a la ciudad, un poco de seriedad.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado