Finalizan las obras de limpieza y descontaminación del solar de Majorica
El Grupo BBVA: Ha retirado 8.500 toneladas de residuos de construcción y demolición del Solar de Majórica en Manacor, los 2 depósitos enterrados de hidrocarburos, ahora se analizará en el subsuelo para saber si está limpio todo
Los indicios apuntan a que no ha habido ninguna fuga, si se confirmara Majorica también es la responsable de cubrir los agujeros de los depósitos además del resto de agujeros.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 27/04/2018 - 13:44:00
Dirección General de Educación Ambiental, Calidad ambiental y residuos, además de la retirada de 8.500 toneladas de residuos de construcción y demolición.

Finalizan las obras de limpieza y descontaminación del solar de Majorica. En junio se determinará si todo el solar está libre de contaminación. Las grúas que trabajaban hace casi dos meses en el solar de la antigua fábrica de Majorica en Manacor han finalizado hoy sus tareas de limpieza y descontaminación después de retirar los dos depósitos enterrados de hidrocarburos. La actual propietaria del solar, Anida Operaciones Singulares, SL (Grupo BBVA), a través de Adalmo, ha llevado a cabo las tareas tal y como dictaminaba la resolución de octubre de 2017 de la Dirección General de Educación Ambiental, Calidad ambiental y residuos, además de la retirada de 8.500 toneladas de residuos de construcción y demolición.

Ahora se deberán realizar las analíticas pertinentes durante el mes de mayo para comprobar que el suelo bajo estos depósitos no está contaminado, si así fuera, la empresa responsable de la descontaminación sería Majorica, responsable de dejar sin contaminación todo el suelo de la parcela. Los indicios apuntan a que no ha habido ninguna fuga, si se confirmara Majorica también es la responsable de cubrir los agujeros de los depósitos además del resto de agujeros fruto de las tareas de descontaminación llevadas a cabo en 2014 por Majorica.

Ahora se deberán realizar las analíticas pertinentes durante el mes de mayo para comprobar que el suelo bajo estos depósitos no está contaminado, si así fuera, la empresa responsable lo limpiará.

Por otra parte, Anida Operaciones Singulares ha sido la responsable de retirar y descontaminar los escombros del edificio así como los depósitos que hoy se han terminado de retirar. Cabe recordar que la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca inició una propuesta de proceso sancionador a esta empresa, en febrero de 2018, con una multa de 150.000 euros por el incumplimiento de la resolución de octubre de 2017, al no haber iniciado el proyecto de ejecución de las obras de limpieza. Este proceso sancionador activó que Anida cumpliera con la resolución y el mes de marzo se iniciaban las obras que hoy finalizan.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
Anonimo
Si, con lo bien que estaba esa acera no se como dejaron que la rompieran ahora llena de basura, mierdas y hierba.
Manuel Rosas Serra
Ahora sólo falta hacer las aceras y vallar todo el recinto de forma adecuada