La grandeza de esta feria deportiva no sería posible sin el trabajo previo....
30 entidades y clubes ofrecerán el domingo 27 desde las 9:30h a las 20h un inmenso abanico de actividades; 1.500 colaboradores para el deporte
"Sabemos que Manacor es un referente cultural y deportivo, dos de los ejes que llaman la atención a nuevos perfiles turísticos, y esta feria es una oportunidad para mostrar todo nuestro potencial deportivo".
AGENCIA MANACORNOTICIAS 22/05/2018 - 16:22:02
Pero el domingo día 27 de mayo la XXVII Feria agrícola, ganadera, artesanal y deportiva servirá para Manacor muestre su inmensa oferta comercial y la tradición más arraigada.

Una treintena de entidades y clubes ofrecerán el domingo un amplio abanico de actividades y demostraciones en la I Feria Deportiva. El campesinado, la industria, el comercio, la tradición, los animales o el deporte serán algunos de los alicientes de la XXVII Feria agrícola, ganadera, artesanal y deportiva. La primera Feria Deportiva de Manacor nace "con el objetivo de hacer evolucionar nuestra feria de mayo, de atraer nuevos públicos y de mostrar la grandeza deportiva de nuestro municipio", ha explicado la concejala de Comercio, María Isabel Bauzá.

Durante la presentación de la XXVII Feria agrícola, ganadera, artesanal y deportiva. Y es que este año, la I Feria Deportiva hará crecer la feria tradicional y se instalará el próximo domingo 27 de mayo en la avenida de Baix des Cos de Manacor. Este eje comercial de Manacor se llenará desde las 9.30 hasta las 20 horas con los stands de una treintena de clubes, academias, gimnasios y entidades deportivas. Los visitantes podrán, además de conocer las actividades que ofrecen las entidades que participan, participar en talleres y demostraciones.

Sonríe, a las 18 h en la parte posterior del teatro, y también disfrutar del Mancor Baila 2018, que a partir de las 17 h llenará de ritmo, baile y coreografías el monumental escenario de la plaza Ramon Llull.

"La grandeza de esta feria deportiva no sería posible sin el trabajo previo que ha hecho la ciudadanía que a través de los clubes y entidades, para crear cantera y afición y para contribuir en el hecho esencial: fomentar el deporte y sus valores" , explicó la alcaldesa de Manacor, Catalina Riera. "Sabemos que Manacor es un referente cultural y deportivo, dos de los ejes que llaman la atención a nuevos perfiles turísticos, y esta feria es una oportunidad para mostrar todo nuestro potencial deportivo", ha añadido Riera.

Durante la I Feria Deportiva los diferentes clubes y entidades participantes ofrecerán actividades y talleres. Bailes de todo tipo, yoga, escalada, tiro, talleres de psicomotricidad, de Indoor walking, concursos de lanzamiento a portería, juegos de habilidad, de acrobacias, clases de tenis, de ajedrez, de futbolín y talleres y demostraciones para todos los gustos. La I Feria Deportiva de Manacor está organizada por las delegaciones municipales de Comercio y Deportes y contará con más de 1.500 colaboradores. "La feria llega a buen puerto gracias a la buena acogida que este proyecto ha tenido entre los clubes deportivos y entre los empresarios que basan su negocio en el deporte", ha explicado la concejala de Comercio, María Isabel Bauzá.

Feria con raíces. Pero el domingo día 27 de mayo la XXVII Feria agrícola, ganadera, artesanal y deportiva servirá para Manacor muestre su inmensa oferta comercial y la tradición más arraigada. Así, en un recorrido que supera los cinco kilómetros, todos los que el domingo se paseen por la feria podrán disfrutar de exhibiciones, muestras y demostraciones de animales, de herramientas y de antiguas labores del campo. "Además de la inmensa muestra de animales que cada año atrae familias de toda la comarca, este año tendremos una era para batir, demostraciones de Toses de ovejas y animales, carruajes y herramientas de todo tipo para que todos puedan pasar gusto", ha explicado el concejal de Ferias y Mercados, Antoni Sureda.

La XXVII Feria agrícola, ganadera, artesanal y deportiva también contará con un espacio artesano, que concentrará puestos de venta y demostraciones de artesanos acreditados; exhibiciones de coches de época, puestos para comprar comida, una feria de stocks que organiza el comercio local y la tradicional exposición de coches y maquinaria agrícola, que en esta edición se traslada al paseo Ferrocarril. Pero el próximo domingo, además de disfrutar de la feria, todo el mundo podrá participar en la inauguración del mural Sonríe, a las 18 h en la parte posterior del teatro, y también disfrutar del Mancor Baila 2018, que a partir de las 17 h llenará de ritmo, baile y coreografías el monumental escenario de la plaza Ramon Llull.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado