MANACOR NOTICIAS - Tu web de noticias en Manacor
Manacor, (270 en la capital, 80 en Porto Cristo y 50 el resto de las localidades).
Manacor borrador sondeo 1ª conclusión: Pi, MÉS-Esquerra, Ciudadanos, PP y PSOE tienen los 5 una expectativa de voto de entre 3 y 5 regidores, sube a 2 Volem-Podemos y baja a 2 AIPC-SyS
Sobre el apoyo de 51 a 69 personas sobre 5 respectivamente sobre 400 consultados, se deduce que los 5 partidos se juegan al menos 17 concejales entre ellos y que seguro al menos uno sacará 5 regidores.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 27/05/2018 - 04:12:00
Está claro que habrá 3 partidos con tres concejales y dos con 2 (si seguimos el curso del sondeo en que nos basamos). Todo está por ver pero en estas elecciones que vienen...

La Agencia Manacor Noticias encargó a 3 personas el trabajo para que preguntasen por teléfono y en directo, al menos a 400 personas del municipio de Manacor, (270 en la capital, 80 en Porto Cristo y otras 50 en el resto de las localidades). Los profesionales hicieron su trabajo y lo entregaron a la mercantil que ha pagado el sondeo. Llamadas de teléfono y preguntas en la calle, del 2 de mayo hasta el 16 de mayo. Hay 7 partidos que reciben apoyos para sacar concejales, los otros ni se percibe movimiento.

Todos los datos se llevaron a un despacho especializado en encuestas donde la mencionada Agencia tiene una participación y nos han dado ya un pequeño adelanto borrador de las primeras tendencias, de lo que deducen por las diferentes preguntas que han contestado los censados en las diferentes localidades. Por supuesto cuando tengamos con precisión la información se la facilitaremos, incluida la ficha técnica.

Pero en esencia fija hay una base fija del 94% que mantienen sus posiciones sobre preferencias de MÉS-Esquerra, Pi, PP, PSOE, Ciudadanos, AIPC-SyS y Volem/Podemos.

Sin embrago no podemos esperar a contar al gran público del municipio de Manacor una primera impresión que nos ha llamado la atención, ningún partido destaca sobre otro, porque hay varios por primera vez que son importantes, se ha terminado la hegemonía política en la circunscripción de Manacor. En las pasadas elecciones MÉS-Esquerra y El Pi obtuvieron 5 ediles cada uno, 4 el PP, y 3 el PSOE y 3 AIPC-SyS, y uno Volem/Podemos, totalizando los 21 de la corporación. Seguirá siendo así, porque Manacor tiene 45.000 habitantes y 21 ediles y hasta que no sobrepase los 50.001 habitantes no podrá tener 25 escaños locales.

En este sondeo que no pretende ser una encuesta al uso, se deduce a boto pronto, pero con nitidez, que MÉS-Esquerra, Pi, PP, PSOE y Ciudadanos tienen un expectativa de voto de entre 3 y 5 regidores cada uno, todos ellos han sido señalados con un porcentaje parecido, (salvando las distancias sobre el mínimo y el máximo, que pueden oscilar dos concejales de movimiento) según los preguntados. Entre 51 y 69 personas se han decantado por esas formaciones como 5 opciones diferentes ( MÉS-Esquerra, Pi, PP, PSOE y Ciudadanos). En esa consulta también se deduce que Volem/Podemos sube de manera importante en Manacor doblando su representación local y desciende ligeramente AIPC-SyS, lo que pone en riesgo el tercer regidor de los independientes de Porto Cristo y S'Illot, bajando a dos por ese descenso.

Sobre el apoyo de 51 a 69 personas sobre 5 respectivamente sobre 400 consultados, se deduce que los 5 partidos se juegan al menos 17 concejales entre ellos y que seguro al menos uno sacará 5 regidores, o dos de ellos 4. Está claro que habrá 3 partidos con tres concejales y dos con 2 (si seguimos el curso del sondeo en que nos basamos). Todo está por ver pero en estas elecciones que vienen se necesitará para hacer mayoría en la Sala hasta 4 partidos, también puede ser con tres si se unen dos de 4 ediles y uno de 3. A nadie le sorprenda que 4 partidos de Manacor tengan cada uno 3 concejales. Si hay nuevos partidos en liza que ahora no han confirmado su presencia, todo cambiará, pero en esencia hay una base fija del 94% que mantienen sus posiciones sobre preferencias de MÉS-Esquerra, Pi, PP, PSOE, Ciudadanos, AIPC-SyS y Volem/Podemos.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


9
1
Montoro
Mantener los 5 diputados de los partidos mayoritarios es muy complicado, y más cuando se va a añadir un partido más en el consistorio. No es que hayan perdido votantes. Aún así, la caída del Pi podría ser por su postura de juntarse con un PP corrupto y con un AIPC a la baja con una persona al frente que hace demasiados años que debería haberse puesto en segunda o tercera fila política.
joan
no van desencaminados, subira PODEMOS eso es claro muy buenas labor la realizada por Grimalt, bajara el AIPC, vaya tropa, pierde algo los de Mes y el PI, y seguramente el PP, se mantendra el PSOE y las perdidas se las llevara C's de aquí local, razonable
marga
ha dejado clarito toni que si lees la informacion esta claro, clarito, no pases el arado.....Hay segunda parte
Maria del Lluc
Podrían dar los votos exactos de esta encuesta tan veraz por favor?
toni
si lees la informacion esta claro, clarito
Xisco
Pero se ha realizado realmente la encuesta?
Maria
El nuevo partido que se está preparando, con caras muy conocidas será el ganador de las próximas elecciones. No me cabe ninguna duda, la gente lo volverá a votar, si no, al tiempo.......
pep riera
sube podemos bien, entra ciudadanos bien, se mantiene o sube el psoe bien, se manntiene el pi bien, baja aipc bien, baja mes bien, se mantiene el pp bien, joder que bien van las cosas
sebastia
gracioso si se confirma esa tendencia, 4, 4, 3, 3, 3, 2, 2, será cuestion de juntarse todos y cuatro años de paz