MANACOR NOTICIAS - Tu web de noticias en Manacor
Hubo cambios en la Junta de Distrito de Porto Cristo, dimite y otro entra.
Porto Cristo acapara el Pleno de Manacor: Ampliación de la ORA, Seguridad talud Club Náutico, Camino de Sa Marineta, Junta de Distrito
El Gobierno Local llevó al Pleno la ampliación de la ORA a dos calles más de Porto Cristo y otras modificaciones para la tarjetas de residentes y el parking. Los partidos de la oposición dijeron no.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 12/06/2018 - 06:25:00
También en Porto Cristo se habló del camino de Sa Marineta. Se puso de manifiesto en el debate que es urgente tomar medidas en serio. Se producen accidentes, se conduce a mucha velocidad, se atropellan..

La localidad de Porto Cristo fue protagonista del Pleno de anoche lunes día 11 de junio de 2018, parte de las 4 horas de debate se emplearon en asuntos del núcleo urbano y turístico más importante del litoral manacorí. Coincidieron numerosos temas, mociones, demandas, debate e incluso alguna críticas ácidas de la oposición municipal. Vamos por partes, porque se trató la ampliación de la ORA, la denominada Zona Azul, el nombramiento de un consejero de la Junta de Distrito por dimisión de otro, la seguridad y obras del talud y acantilados del Club Náutico, las funciones de la Junta de Distrito, camino de Sa Marineta, etc.

El Gobierno Local llevó al Pleno la ampliación de la ORA a dos calles más de Porto Cristo y otras modificaciones para la tarjetas de residentes y el parking. Los partidos de la oposición (MÉS-Esquerra, Volem/Podemos y PSIB-PSOE) votaron en contra de la ampliación de la ORA, según ellos solo piensan en recaudar y solicitaron sin éxito que durante la hora de comer al igual que en Manacor que no se cobre por aparcar. El Gobierno votó a favor de la nueva ORA ampliada a dos calles más. El resto de cambios que no afecta al bolsillo se aprobó por unanimidad, tema residentes y parking.

Otro punto serio y de gran debate fue el arreglo del talud del Club Náutico y la mejora de los acantilados, hay peligro serio y es urgente tomar cartas en el asunto en septiembre.

Hubo cambios en la Junta de Distrito de Porto Cristo, ha dimitido el consejero Joan Carles Sagrera Massanet y ha entrado en su lugar Salvador Vadell Brunet, ambos del PI. Sagrera dijo que prefiere que esté allí un residente de Porto Cristo, que conocen mejor los asuntos que se llevan a debate. Por eso el cambio. Desde MÉS-Esquerra Manacor se criticó el funcionamiento de la Junta y dijeron alto y claro que no sirve para nada, es un simple besamanos y un dar cuenta de hechos consumados, que tutela el delegado de Porto Cristo, demagogia electoral. Sus competencias no existen. Incluso se hacen reuniones sin secretario y sin acta. Da igual.

Otro punto serio y de gran debate fue el arreglo del talud del Club Náutico y la mejora de los acantilados, hay peligro serio y es urgente tomar cartas en el asunto en septiembre. Se trata de un presupuesto de 220.000 euros, entre esa reforma y otras menores en el paseo. El Govern y el Ayuntamiento de Manacor deben asumir los costes. El Govern dice que ellos asumen el 38% y que Manacor debe pagar el 62%. Hay discusiones porque son porcentajes discutibles, Manacor 140.000 euros y el Govern 80.000 €. No está de acuerdo el Ayuntamiento y todo indica que se modificarán las cantidades. Hay un informe que discrepa de esos porcentajes. No está cerrado el apartado económico. Pero todos quieren que se comiencen las obras ya. Incluso asistieron a la sesión plenaria el presidente del Club Náutico, el presidente de la Asociación de Vecinos y el presidente de los Comerciantes de Porto Cristo. Era una moción del PSOE que se aprobó por unanimidad.

También en Porto Cristo se habló del camino de Sa Marineta. Se puso de manifiesto en el debate que es urgente tomar medidas en serio. Se producen accidentes, se conduce a mucha velocidad, se atropellan animales, van camiones por lugares imposibles. La líder socialista de Manacor pidió soluciones al delegado de Porto Cristo Joan Gomila. El titular municipal de Porto Cristo aseguró que se ha mejorado el asfalto, se prohíbe el paso de camiones, se han instalado señales y discos y se estudia que tipo de badenes se ponen. Todo indica que este camino ha aumentado el tráfico rodado considerablemente desde la apertura de la rotonda y la variante.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Pep
Hay temas urgentes que no admiten más demora, es necesario actuar de una vez en el acantilado de Porto Cristo. El peligro es real y la responsabilidad en este momento recae totalmente en el ayuntamiento, en concreto sobre la regidora de urbanismo y sobre la alcaldesa. Es una irresponsabilidad por su parte no tomar cartas en el asunto y solucionarlo de una vez, en lugar de dejarlo en manos de la delegación de Porto Cristo, que no ha demostrado mucho interés en hacerlo durante esos seis años.