MANACOR NOTICIAS - Tu web de noticias en Manacor
El Consell de Mallorca estudia una alternativa al colapso...
El PP de Manacor de Sansó presenta una Moción al Pleno para terminar con los atascos a la entrada de la ciudad y el PSOE complementa la idea con un proyecto del Consell
Sea como fuere el PP y el PSOE pusieron encima de la mesa el problema y la búsqueda de soluciones. Pequeñas actuaciones inteligentes que pueden solucionar la actual movilidad circulatoria.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 13/06/2018 - 02:31:00
Sansó del PP de Manacor aseguró que su moción responde a solucionar el colapso circulatorio de cada día, atascos que comienzan a ser muy graves y pronunciados. El PP exige soluciones.

El PP de Manacor que lidera María Antonia Sansó presentó el lunes día 11 de junio en el plenario ordinario una moción sobre el tráfico rodado en Manacor, sobre todo a la entrada de la ciudad: Variante del Llevant, rotonda del Polígono Industrial, accesos en dirección Hiper Centro y el casco urbano. Hubo debate y posiciones sobre el asunto. Carles Grimalt de Volem/Podemos dijo que no se pueden hacer carreteras nuevas siempre, hay que potenciar el bus, tren, bicicleta y el transporte público y conseguir que los coches tengan menor presencia.

Sansó del PP de Manacor aseguró que su moción responde a solucionar el colapso circulatorio de cada día, atascos que comienzan a ser muy graves y pronunciados. El PP defiende que con unas pequeñas actuaciones se puede conseguir mayor movilidad. Hacer un nuevo carril en la Variante y otro desde la rotonda al Hiper Centro. Que el embudo actual pueda tener solución sin grandes obras en las carreteras. Cuando llueve un poco atasco y muchos días sin llover. Ya no hay horas punta, cualquier percance supone colapso general.

Carles Grimalt de Volem/Podemos dijo que no se pueden hacer carreteras nuevas siempre, hay que potenciar el bus, tren, bicicleta y el transporte público y conseguir que los coches tengan menor presencia.

La líder de los socialistas de Manacor Nuría Hinojosa explicó en el pleno a los 21 ediles que el Consell de Mallorca estudia una alternativa al colapso, hacer un carril en la Variante del Llevant al final del trazado que conecte la carretera Manacor-Palma directo sin pasar por la rotonda del Polígono Industrial. Hinojosa aseguró que el Consell tiene un problema ese ramal pasa por la entrada de una vivienda en el campo, por eso el Ayuntamiento de Manacor debe facilitar un nuevo acceso antes de las obras.

Sea como fuere el PP y el PSOE pusieron encima de la mesa el problema y la búsqueda de soluciones. Pequeñas actuaciones inteligentes que pueden solucionar la actual movilidad circulatoria, que cada día es más complicada en Manacor. El resto de partidos políticos propusieron que los técnicos estudien la mejor solución, pero debe ser pronto y en serio. En el PGOU hay una alegación que evidencia que la rotonda del Polígono se hizo pequeña desde el principio y la conexión con la Variante y el acceso hacía el centro muy pequeño sin dimensión ni espacio, le faltaba como dice el PP un carril en cada sitio.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Manuel Rosas
Esperemos que encuentren la solución más rápida y mejor para los vecinos y usuarios de la via