Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado lucharán por presidir el PP.
María Antonia Sansó, Conrado Gayá y Diego Gallego son los 3 compromisarios del PP de Manacor que votarán el 20 y 21 al futuro presidente Nacional, Casado o Soraya
De la Junta Local del PP de Manacor van tres representantes, la presidenta María Antonia Sansó, el portavoz de la NNGG Conrado Gayá y un miembro designado por la ejecutiva, en este caso Diego Gallego.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 09/07/2018 - 07:22:00
Los compromisarios que irán a Madrid al congreso del PP Nacional y que decidirán el 20 y 21 de julio de 2018 quién será el presidente del PP nacional y futuro candidato a la presidencia del Gobierno.

Los compromisarios que irán a Madrid al congreso del PP Nacional y que decidirán el 20 y 21 de julio de 2018 quién será el presidente del PP nacional y futuro candidato a la presidencia del Gobierno, son en esta ocasión muy importantes, porque todo está muy reñido y un voto puede ser decisivo. De la Junta Local del PP de Manacor van tres representantes, la presidenta María Antonia Sansó, el portavoz de la NNGG Conrado Gayá y un miembro designado por la ejecutiva, en este caso Diego Gallego. Los tres votarán en secreto si el presidente debe ser Pablo Casado o Soraya Sáenz de Santamaría, emoción hasta el último segundo.

Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado lucharán por presidir el PP. La exvicepresidenta y el vicesecretario se imponen en el voto de los afiliados. Soraya Sáenz de Santamaría (36,9% de los votos) y Pablo Casado (34,3%) sobrevivieron a la disputada primera vuelta de las elecciones internas del PP, superando a María Dolores de Cospedal (25,9%), José Manuel García Margallo (1,17%), José Ramón García Hernández (1,15%) y Elio Cabanes (0,32%). El resultado permitirá al vicesecretario negociar para lograr el apoyo de los derrotados e intentar voltear el voto popular en el Congreso del 20 y el 21 de julio, que decidirán los compromisarios.

Los tres votarán en secreto si el presidente debe ser Pablo Casado o Soraya Sáenz de Santamaría, emoción hasta el último segundo. Manacor en la historia de su partido en pleno julio de 2018.

Nada está decidido en la lucha por sustituir a Mariano Rajoy como presidente del PP y candidato del partido a La Moncloa. El exiguo margen con el que Sáenz de Santamaría se impuso a Casado en la votación de la militancia puede ser corregido por los compromisarios del partido en el congreso del 20 y el 21 de julio.

En consecuencia, solo hay una cosa clara: el vicesecretario de Comunicación no se plantea aceptar la oferta para integrarse en el equipo de Sáenz de Santamaría y buscará el apoyo de los delegados de Cospedal, Margallo y García Hernández para ocupar el poder. Casado —al que aún persigue la sombra de la investigación sobre las inexactitudes de su currículo— quiere llegar hasta el final, habrá batalla hasta el último suspiro.

Nuestros militantes quieren y merecen un esfuerzo de unidad e integración, y yo quiero que Pablo y yo se lo ofrezcamos”, dijo Sáenz de Santamaría, que no descartó ofrecerle a Casado la secretaría general del PP a cambio de que ambos unan fuerzas. “Haré el máximo esfuerzo de generosidad”, prometió la exvicepresidenta del Gobierno. “Quiero abrir un diálogo muy amplio con Pablo”, aseguró. “Mi opción tiene el aval de haber sido la lista más votada por los afiliados y de haberlo sido en la mitad de las circunscripciones”, recordó, reivindicando su derecho a ganar el cónclave popular sin que los compromisarios corrijan el voto de las bases. Casado sigue adelante en sus pretensiones de conseguir la presidencia.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado