El lunes día 23 de julio de 2018, se anuncia el Pleno Extraordinario..Limpieza
El lunes se aprobará el Pliego de Condiciones de la futura adjudicación para la Limpieza en Manacor y habrá nueva prórroga por trámites
Si el 23 de julio comienza el proceso, seguramente habrá un amplio plazo para que las empresas puedan mirarse el pliego de condiciones y presentar las ofertas. Luego la Mesa de Contratación deberá estudiar todo.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 19/07/2018 - 07:42:32
Se hizo una prórroga de 6 meses hasta octubre cuando terminó el anterior contrato para preparar los trámites y papeleos. Nos tememos que habrá que hacer otra prórroga, en este caso de menos meses.

El lunes día 23 de julio de 2018, se anuncia el Pleno Extraordinario en Manacor para aprobar el Pliego de Condiciones para la concesión y adjudicación del servicio de Limpieza, recogida de basuras, transporte, puntos verdes, reciclaje, etc. Un trámite que los vecinos esperan con ansiedad porque la limpieza es el primer problema del municipio de Manacor. Se hizo una prórroga de 6 meses hasta octubre cuando terminó el anterior contrato para preparar los trámites y papeleos. Nos tememos que habrá que hacer otra prórroga, en este caso de menos meses, porque no creo que esté todo listo para octubre.

Si el 23 de julio comienza el proceso, seguramente habrá un amplio plazo para que las empresas puedan mirarse el pliego de condiciones y presentar las ofertas. Luego la Mesa de Contratación deberá estudiar todo, y si no hay novedades decidir la concesionaria, luego elevarlo a Pleno. Son plazos largos que en el camino siempre hay novedades que retrasan la adjudicación definitiva. Dos meses es muy corto, seguro, nueva prórroga, seguro que lo contempla la Ley. Serán muchos meses con la misma tecnología que ya había caducado, misma maquinaria, equipamientos, infraestructuras.

Que decir tiene que los excrementos de perros deben erradicarse de las calles y plazas. El control a la nueva empresa, muy en serio, destinar un edil y técnicos en exclusiva para vigilar con determinación.

Hemos llegado a un punto que el nuevo contrato debe contemplar una limpieza y recogida de basura en sintonia con las tasas e impuestos que pagamos, no hay excusa, todo el mundo lo ve, algo se está haciendo muy mal. La limpieza brilla por su ausencia, los protocolos están errados. Pagamos los mismo o más que en Sant Llorenç, Petra, Palma, Campos, Artà, Ariany, Sóller y sin embargo en esos municipios es un espejo y aquí parece que no se limpia. Vemos los camiones de recogida y los barrenderos, algo pasa, algo va mal.

Con el nuevo pliego de condiciones habrá que contemplar no tolerar por más tiempo aquellos/as vecinos/as incívicos/as que no cumplen las normas, ninguna de ellas, tiran la basura en bolsas sin cerrar ni homologadas, lo hacen en horario fuera de los plazos, depositan en los contenedores enseres, trastos, electrodomésticos, maderas, muebles, aparatos de todo tipo.

Tiran papeles por la calle y lo que no son papeles, colillas, chicles. Comportamientos que no deben tolerarse por más tiempo. Frecuencias muchas más urgente. Que decir tiene que los excrementos de perros deben erradicarse de las calles y plazas. El control a la nueva empresa, muy en serio, destinar un edil y técnicos en exclusiva para vigilar con determinación.

Data: dilluns 23 de juliol de 2018. HORA: 09.00 h. LLOC: saló d'actes de l'Ajuntament. Es convoca sessió extraordinària núm. 09/2018 del Ple de l’Ajuntament de Manacor que es farà el proper dilluns dia 23 de juliol de 2018, a les 09.00 hores, al saló d’actes de l’Ajuntament, amb l’ordre del dia següent: Únic. Dictamen de la Comissió Informativa General i Especial de Comptes d’inici d’expedient de contractació de serveis per a la gestió del servei de neteja viària, recollida de residus sòlids urbans, gestió de les deixalleries del terme municipal de Manacor, així com de transport dels residus als centres de transferència i/o tractament; aprovació del corresponent expedient de contractació, aprovació dels plecs de clàusules administratives particulars i de prescripcions tècniques i estudi econòmic, i obertura del procediment d’adjudicació. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Manuel Rosas Serra
Esperemos y deseemos que el nuevo pliego de condiciones reúna todas las condiciones necesarias para la ejecución correcta del servicio. El anterior pliego ya se "evidencio" que era "dificil" poderlo desarrollar en condiciones , y se dejó constancia escrita en los semanarios y en los periódicos digitales , pero no fue "impugnado"