MANACOR NOTICIAS - Tu web de noticias en Manacor
Incivismo con total impunidad, alentados por el pasotismo del equipo de gobierno.
El "PSOE de Manacor" denuncia el abandono completo del municipio en limpieza, basuras, jardinería e impunidad del depósito de trastos
Y mientras esperamos, lo que sí aparece día a día son los trastos, restos de poda, muebles abandonados, inodoros y suciedad aferrada al lado de los contenedores, que algunas personas que no aman Manacor.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 04/08/2018 - 09:53:42
En esta línea y aprovechando la ocasión, le queremos recordar al delegado Rosselló que los Socialistas seguimos esperando su promesa de creación de una patrulla de Policía Verde, que ya se ha convertido en un mito.

LOS SOCIALISTAS DE MANACOR DENUNCIAN EL ESTADO DE ABANDONO DE TODO EL MUNICIPIO. "En la Avenida Baix des Cos los árboles ya tapan las señales de tráfico y hay un alto riesgo de que se produzcan accidentes". Que la empresa adjudicataria del servicio de limpieza viaria incumple sistemáticamente los pliegos de condiciones ya es bien sabido por todos a estas alturas y prueba de ello es la galopante suciedad de las calles y plazas, así como el incumplimiento de las frecuencias de limpieza establecidas y el estado de abandono de los contenedores, que con la ley en la mano se estipula claramente que deben estar limpios, así como la zona que los rodea.

Pero la limpieza viaria no es el único servicio deficitario que da perjuicios a los vecinos y vecinas de Manacor. El incumplimiento del contrato de jardinería también es una realidad fácilmente comprobable. Allí donde tocaría haber jardines esplendorosos, como plazas, rotondas y viales, tenemos espacios desérticos con algunas matas que sobreviven a las condiciones climatológicas.

ESTADO DE ABANDONO DE TODO EL MUNICIPIO. "En la Avenida Baix des Cos los árboles ya tapan las señales de tráfico y hay un alto riesgo de que se produzcan accidentes".

A todo esto hay que añadir la falta de mantenimiento de los árboles, ya que en algunos lugares como la Avenida de Baix des Cos las ramas y las hojas ya tapan las señales de tráfico. En concreto, hay una señal de dirección prohibida que ha desaparecido bajo la vegetación, lo que supone un grave peligro para los conductores y peatones. De hecho, ya se ha dado el caso de coches que han girado por la calle de dirección prohibida y es muy fácil que veamos accidentes en breve.

Ante estos hechos que se repiten en todo el municipio, también a los núcleos costeros en plena temporada turística, los socialistas de Manacor exigimos al Delegado de Medio Ambiente que haga su trabajo, que de una vez por todas de cumplimiento a los diferentes contratos que de él dependen y restablezca el orden y la limpieza en todo Manacor, que se encuentra en un estado deplorable.

En esta línea y aprovechando la ocasión, le queremos recordar al delegado Rosselló que los Socialistas seguimos esperando su promesa de creación de una patrulla de Policía Verde, que ya se ha convertido en un mito. Y mientras esperamos, lo que sí aparece día a día son los trastos, restos de poda, muebles abandonados, inodoros y suciedad aferrada al lado de los contenedores, que algunas personas que no aman Manacor abandonan con total impunidad, alentados por el pasotismo del equipo de gobierno.

ELS SOCIALISTES DE MANACOR DENUNCIEN L’ESTAT D’ABANDONAMENT DE TOT EL MUNICIPI. “A l’Avinguda Baix des Cos els arbres ja tapen els senyals de trànsit i hi ha un alt risc de que es produeixin accidents”. Que l’empresa adjudicatària del servei de neteja viària incompleix sistemàticament els plecs de condicions ja és ben sabut per tothom a aquestes alçades i prova d’això és la galopant brutícia dels carrers i places, així com l’incompliment de les freqüències de neteja establertes i l’estat d’abandonament dels contenidors, que amb la llei en la mà s’estipula clarament que han d’estar nets, com també la zona que els envolta.

Però la neteja viària no és l’únic servei deficitari que dona perjudicis als veïns i veïnes de Manacor. L’incompliment del contracte de jardineria també és una realitat fàcilment comprovable. Allà on hi tocaria haver jardins esplendorosos, com a places, rotondes i vials, tenim espais desèrtics amb algunes mates que sobreviuen a les condicions climatològiques. A tot això cal afegir la manca de manteniment dels arbres, ja que en alguns indrets com a l’Avinguda de Baix des Cos les branques i les fulles ja tapen els senyals de trànsit. En concret, hi ha un senyal de direcció prohibida que ha desaparegut davall la vegetació, la qual cosa suposa un greu perill per als conductors i vianants. De fet, ja s’ha donat el cas de cotxes que han girat pel carrer de direcció prohibida i és molt fàcil que hi vegem accidents en breu.

Davant aquests fets que es repeteixen a tot el municipi, també als nuclis costaners en plena temporada turística, els socialistes de Manacor exigim al Delegat de Medi Ambient que faci la seva feina, que d’una vegada per totes doni compliment als diferents contractes que d’ell depenen i restableixi l’ordre i la neteja a tot Manacor, que es troba en un estat deplorable. En aquesta línia i aprofitant l’avinentesa, li volem recordar al delegat Rosselló que els Socialistes seguim esperant la seva promesa de creació d’una patrulla de Policia Verda, que ja s’ha convertit en un mite. I mentre esperam, allò que sí que apareix dia rere dia són els trastos, restes de poda, mobles abandonats, vàters i brutícia aferrada devora els contenidors, que algunes persones que no estimen Manacor abandonen amb total impunitat, encoratjats pel passotisme de l’equip de govern.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


4
1
antoni
TOT MANACOR ES UNA VERDADERA PORQUERIA, I D'ES SEUS POLITICS MILLOR NI XERRAR-NE
nati
jo lo que vull denunciar, es l'incivisme de qualcuns ciutadans, que porte cans, i no recullen les caquetas, ja se trepitjar una merda du sort, pero millor si arribes a ca teva amb les sabates netes.es vergonyos, i la bruticia que hi ha als carrers fa oi al rei porc,
juan
hay algo que haga bien este ayuntamiento... todo es un autentico disparate.. todas las concesiones un desastre... quien pone orden...VAYA DESASTRE...
Manuel Rosas Serra
Es una realidad "palpable" No ya sólo el servicio de recogida de basuras , la limpieza viaria , el mantenimiento de parques y jardines , las "malas hierbas" en pavimentos y aceras , la iluminación "insuficiente" o inexistente en muchas calles , los solares sin vallar , las aceras inacabadas , la falta de pintura en las calzadas de vehehiculos en muchas calles y pasos de peatones , y un largo etcetera. Insisto , se acercan elecciones municipales , y será el momento de ver "propuestas" y "decidir".