MANACOR NOTICIAS - Tu web de noticias en Manacor
Se hacen contratos con empresas privadas y no se conocen los detalles.
Residentes de Manacor piden una auditoria en Urbanismo y Obras; Que se publiquen ya en la web los Concursos; Respondan las solicitudes
7 de ellos/as que piden que “se haga urgente una auditoria técnica del Departamento de Urbanismo y Obras de Manacor, para conocer al detalle porque los protocolos empleados han sumergido a esa delegación en el mayor caos.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 05/08/2018 - 08:49:51
Piden estas personas, “porqué no están en la web municipal todos los plazos, cantidades, condiciones, todo bien explicado en la página municipal, que lo sepan todos los vecinos y vecinas. Se trata de más de 22 millones de €.

En la sección de esta web los vecinos hablan, tienen voz y hacen públicas sus demandas, hay una coincidencia entre 7 de ellos/as que piden que “se haga urgente una auditoria técnica del Departamento de Urbanismo y Obras de Manacor, para conocer al detalle porque los protocolos empleados han sumergido a esa delegación en el mayor caos que nunca se ha conocido en un ayuntamiento. Piden que la auditoria la lleve a término una empresa especializada privada y que una vez terminada hagan una exposición de lo que ellos creen que está ocurriendo y cuales son los consejos que apuntan para solucionar una situación límite”.

Aseguran que, “El eterno PGOU no llega nunca, las licencias sufren esperas muy largas, el orden de los trámites empeora la burocracia, se aplica una normativa obsoleta”, denuncian en definitiva que “las cosas no van bien desde hace más de 30 años y demandan conocer las razones”. Aseguran que “si no hay personal suficiente se pueden adjudicar trabajos a empresa privadas fuera del Ayuntamiento (trabajos puntuales), eso no lo impide ninguna ley. E incluso plantear privatizar la gestión. Que salga a concurso al igual que la jardinería, limpieza, grúa, iluminación, etc”. Eso dicen.

Manacor, “porqué nadie contesta los escritos que se presentan a la Sala, hay hojas de reclamaciones, se cursan, pero nadie se pone en contacto con nosotros para aclarar lo que pedimos”.

Otros vecinos y vecinas hasta un total de 29 en los últimos 98 días piden que alguien explique en el Ayuntamiento de Manacor, “porqué nadie contesta los escritos que se presentan a la Sala, hay hojas de reclamaciones, se cursan, pero nadie se pone en contacto con nosotros para aclarar lo que pedimos”. Según su versión, “el pliego de solicitudes hay que rellenarlo y una vez hecho y firmado aceptado por el personal municipal esperas que alguien te aclare lo que demandan, denuncian, proponen, solicitan, somos ciudadanos que merecemos respeto”. Nos han hecho llegar al menos 40 solicitudes a lo largo y ancho de estos meses: un espejo en una calle con difícil acceso, que una calle sea peatonal sin coches, el cierre de un piso por ejercerse la prostitución, un coche abandonado hace 14 meses, hojas tapando los imbornales, solares sin vallar, desplazar un contenedor por estar en sitio irregular, rayas amarillas, vados, retirada de vidrios, un centro deportivo, ramas grandes que molestan la visibilidad, etc.

Tenemos 3 peticiones en esta web sobre el concurso en marcha de la limpieza, recogida de basuras, reciclaje, transporte, punto verde de Manacor. Piden estas personas, “porqué no están en la web municipal todos los plazos, cantidades, condiciones, todo bien explicado en la página municipal, que lo sepan todos los vecinos y vecinas. Se trata de más de 22 millones de euros y quienes pagamos los impuestos tenemos derecho a conocer donde va nuestro dinero”. Hace meses que el portavoz de Volem/Podemos Carles Grimalt exige sin suerte que contemos con una web a la altura de esta ciudad y que se publiquen en ella todo lo que acontece en el municipio, lo público. Lo municipal. Se hacen contratos con empresas privadas y no se conocen los detalles. Se impide presentar en plazo opiniones y reclamaciones.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
pedro
escandalo... esto es un escandalo...y donde esta el jefe de urbanismo... escandallllo... escandallo.. todo es un escandalo...Y MUY POCA VERGUENZA...