Sea como fuere en la agenda de la alcaldesa está el colegio Ses Comes
Residentes en Porto Cristo piden construir el nuevo colegio Ses Comes en los terrenos de la plaza, y la vieja escuela y patio sea zona verde
Se ganan metros para la construcción y se consigue una zona verde en el mismo lugar, apuntan. No hay solares dijeron el de Andrea Doria fue imposible. Eso aseguró Joan Gomila.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 07/09/2018 - 07:03:00
Propondrán al Govern un espacio de 400 metros cuadrados al lado de la escuela para mejorar las dimensiones del patio, también tienen en cartera otras medidas para darle forma a todas las soluciones demandadas.

El grave problema que padece el Colegio Ses Comes de Porto Cristo y la anunciada manifestación por parte de padres y madres el próximo miércoles día 12 a las 9 de la mañana lo ha convertido para el Equipo de Gobierno de Manacor (AIPC-SyS, PP, PI) en uno de los asuntos urgentes, prioritarios e ineludibles. De hecho la alcaldesa de Manacor Catalina Riera y el delegado de Porto Cristo Joan Gomila se desplazan esta mañana del 7 de septiembre a Palma para hablar con el Govern y Educación y presentar a los progenitores un proyecto firme, definitivo, real y que tenga consignación económica.

No sabemos que dirán desde el Govern balear, se hizo un primer anuncio hace meses y no se ha hecho nada, ni borrador ni proyecto, ni inversiones para 2018. Por lo menos hasta el momento. El Ayuntamiento de Manacor y la Junta de Distrito reman a favor de realidades y propondrán al Govern un espacio de 400 metros cuadrados al lado de la escuela para mejorar las dimensiones del patio, también tienen en cartera otras medidas para darle forma a todas las soluciones demandadas.

Varios padres y madres de alumnos han propuesto que se haga un colegio nuevo en los terrenos de la plaza Ses Comes y lo que ahora ocupa el colegio que sea una zona verde, total la plaza se emplea ahora de patio y han cerrado el paso al tráfico rodado. Se ganan metros para la construcción y se consigue una zona verde en el mismo lugar, apuntan. No hay solares dijeron el de Andrea Doria fue imposible. Sea como fuere la agenda de la alcaldesa tiene en negrilla el colegio Ses Comes de Porto Cristo, hoy, el lunes en el pleno, el miércoles con la manifestación. Veremos que pasa.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


4
1
nati
y porque no hacer el colegio en la plaza bodrio del sol y la lluna? y convertir el colegio existente en un edificio de titularidad publica? la plaza del sol y la lluna es un espacio grande, infrautilizado, por el que da miedo circular por la tarde, los unicos que se atreven a circular son unas ratas enormes.
Porteño
Hay 7 millones para un aparcamiento innecesario, pero no hay nada para que los niños no estén aparcados en un contenedor.
Manolo
Gomila no se preocupa por el colegio Ses Comes
Mariano
Gomila no se preocupa por el colegio Ses Comes.