Una empresa de coches de alquiler (OK CARS) ofrece sus vehículos gratis
3 días de luto en Mallorca por los fallecidos en Sant Llorenç, Artà y Manacor, promesas si de dejar todo como estaba y mucha solidaridad
Varios funcionarios visitarán a pie de calle y vivienda a vivienda a todos los afectados y harán balance en directo, en Sant Llorenç, Artá, Manacor, Son Servera, Capdepera. Y llegarán las ayudas.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 10/10/2018 - 19:45:00
Las vidas perdidas cada una tiene su historia, alguna impresionante, mucho dolor la mujer de Manacor que salvó a su niña y lo intentó con su niño y no pudo ser y ella perdió la vida.

Tres días de luto en toda Mallorca, homenaje, duelo y recuerdo a las víctimas del Llevant en Sant Llorenç, Artà, Manacor, a las 10 personas fallecidas y al niño desaparecido que seguramente lo encuentran en las próximas horas, 11 vidas son muchas, la naturaleza ha sido muy injusta. El luto comienza esta noche de madrugada y termina el sábado, durante los tres días se intentará reforzar la moral a todas aquellas personas que lo han perdido todo o en parte, a los familiares de los desaparecidos, a sus amigos, aquellos que han pasado un mal trago, todo con la intención de arroparles sin reservas.

Todas las administraciones, local, insular, autonómicas y Nacional han anunciado que piensan ayudar sin reservas a todos los afectados y que no descansarán hasta que quede todo como estaba. Zona catastrófica, zonas especial de apoyos a fondo perdido, ayudas a bajo interés, subvenciones, ayudas con fórmulas diferentes pero que sean rápidas. Se eliminarán los trámites para que llegue rápido. Varios funcionarios visitarán a pie de calle y vivienda a vivienda a todos los afectados y harán balance en directo, en Sant Llorenç, Artá, Manacor, Son Servera, Capdepera.

Las vidas perdidas cada una tiene su historia, alguna impresionante, mucho dolor la mujer de Manacor que salvó a su niña y lo intentó con su niño y no pudo ser y ella perdió la vida.

La solidaridad ha sido mayúscula, desde todos los rincones han llegado cargada de buenas intenciones, muchos voluntarios, tremenda la respuesta, ha salido lo mejor del ser humano. Han tenido que pedir que basta que tenían de todo. El operativo profesional ha pedido que hagan las primeras horas ellos y luego ya llegará el momento de demostrar las ganas de ayudar, hay muchos damnificados. Las vidas perdidas cada una tiene su historia, alguna impresionante, mucho dolor la mujer de Manacor que salvó a su niña y lo intentó con su niño y no pudo ser y ella perdió la vida.

Está llegando la luz a diferentes viviendas, las 700 familias afectadas van teniendo energía eléctrica poco a poco. Quienes no tengan a donde ir pueden hacerlo a los hoteles de la Federación Hotelera de Cala Millor, a la Academía de Rafa Nadal y a otros establecimientos turísticos que se han ofrecido, pueden acudir a los polideportivos de Manacor y Son Servera. Una empresa de coches de alquiler (OK CARS) ofrece sus vehículos gratis hasta que tengan los vecinos una solución de desplazamiento. Una empresa de muebles dispuesta a entregar piezas que se necesitan en las casas al 50% de precio actual. Han llegado muchas autoridades a Sant Llorenç, todos los vecinos esperan que no los olviden dentro de unos días.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado