De esta manera el Ayuntamiento ejecuta la sentencia del Tribunal Superior
Se pone en marcha el proceso de licitación de las obras de demolición de parte de los aparcamientos del Principal de Manacor porque los manda el juez
Ayuntamiento "queremos plantear a los propietarios de los aparcamientos una solución negociada para poner punto final a este conflicto urbanístico que arrastramos desde hace más de veinte años".
AGENCIA MANACORNOTICIAS 29/11/2018 - 10:50:13
La decisión judicial, que es inapelable, implica que se deberán hacer desaparecer la azotea, los aparcamientos del tercer piso. Además, se deberá quitar una parte del resto de pisos.

Se pone en marcha el proceso de licitación de las obras de demolición de parte de los aparcamientos del Principal. Una sentencia obliga al Ayuntamiento a eliminar las partes ilegales del edificio. El Ayuntamiento de Manacor ha puesto en marcha el proceso de licitación de las obras de ejecución de la demolición de parte de las dos plantas superiores del edificio de aparcamientos situado en la calle de la Amistad. De esta manera el Ayuntamiento ejecuta la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares, que es inapelable. La decisión judicial obliga al consistorio a eliminar la azotea, el tercer piso y parte de la primera y de la segunda planta del edificio de aparcamientos.

"Desde el Ayuntamiento tenemos que respetar y hacer cumplir las decisiones judiciales, nuestra intención y nuestro deber como gestores públicos es poner orden en el urbanismo manacorí y por ello ponemos en marcha el proceso que acabará con la demolición de parte del edificio de aparcamientos, una obra que según el proyecto redactado por el consistorio estará lista en poco más de cuatro meses ", ha explicado la alcaldesa de Manacor, Catalina Riera.

Así "estudiamos la posibilidad de ofrecer a los propietarios afectados temporalmente por la demolición que puedan utilizar una parte de los aparcamientos públicos de na Came.la y de la plaza de Sant Jaume.

Desde el Ayuntamiento han recordado que "los jueces fueron sentenció que la licencia que se dio en 1990 para ampliar el aparcamiento no era correcta, nosotros hemos heredado este problema y ahora nuestro deber es restablecer la legalidad y corregir los errores que fueron se cometieron hace más de veinte años ", ha añadido la alcaldesa. El TSJIB dictó sentencia en marzo del 2014. La decisión judicial, que es inapelable, implica que se deberán hacer desaparecer la azotea, los aparcamientos del tercer piso. Además, se deberá quitar una parte del resto de pisos y reconfigurar las instalaciones, parte de los ascensores y de las rampas de acceso.

Acuerdos con propietarios. Desde el Ayuntamiento "queremos plantear a los propietarios de los aparcamientos una solución negociada para poner punto final a este conflicto urbanístico que arrastramos desde hace más de veinte años", informó la alcaldesa. Así "estudiamos la posibilidad de ofrecer a los propietarios afectados temporalmente por la demolición que puedan utilizar una parte de los aparcamientos públicos de na Came.la y de la plaza de Sant Jaume durante el tiempo que se ejecuten las obras", adelantó la alcaldesa.

En este sentido la alcaldesa ha añadido que "queremos reunirnos con los representantes de los propietarios de los aparcamientos, en el encuentro que preparamos los podremos plantear estas cuestiones y podremos explicarles de primera mano cuál es la situación, además de indicarse los todos los pasos que queremos seguir para poder llegar a una situación negociada que permita cerrar definitivamente este capítulo sin que ninguna de las partes afectadas se sienta perjudicada respecto a la otra ".

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


3
1
Pere
i quan s'assumiran responsabilitats???
juan
brou....
Lluis
Otra cagada de Urbanismo, como la Plaça de ses Verdures y el puente de Porto Cristo, ¿quién pagará la fiesta?.