Porto Cristo ha conseguido inversiones proporcionales a la ciudad de Manacor.
Importantes inversiones en Porto Cristo para calles, plazas y zonas comerciales; S'Illot deberá esperar para tener su edificio multiusos y de servicios en el solar del minigolf, y pronto se abre la carretera a Son Servera
También está preocupado el Delegado de S'Illot por el cierre de la carretera de Porto Cristo a Son Servera y Cala Millor, pasando por Sa Coma. Todo el tráfico rodado desde el pasado 9 de octubre pasa por el centro.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 15/12/2018 - 09:20:00
El Delegado de S'Illot Antonio García no ha conseguido como pretendía comprar el solar del minigolf y deberá esperar a otros presupuestos de 2019/2023, quiere contar con un edificio municipal.

Recta final de la legislatura política 2015/2019 y nuevamente el litoral de Manacor ha contado con importantes inversiones y antes de la primavera de 2019 con la llegada de la temporada turística se concluirán varios proyectos viales en calles y plazas y zonas comerciales, con una inversión de casi 600.000 euros (100 millones de las antiguas pesetas). Hemos explicado aquí los grandes números de Manacor y ahora toca Porto Cristo (población y núcleo urbano el segundo en censo del municipio con 8.500 habitantes residentes).

Estaba empeñado el Delegado de Porto Cristo Joan Gomila de renovar varias calles y plazas, dotarlas de alumbrado, nuevo asfalto y árboles, ya tiene el dinero para hacerlo. También hay presupuesto para la completa renovación y embellecimiento de la calle Puerto, se quitan las aceras y lucirán un moderno adoquinado y modernización de los servicios, nuevo asfalto y equipamientos. Desde el Plan de Zapatero cuando se hizo la Plaza del Sol y la Luna, siempre Porto Cristo ha conseguido inversiones proporcionales a la ciudad de Manacor.

Estaba empeñado el Delegado de Porto Cristo Joan Gomila de renovar varias calles y plazas, dotarlas de alumbrado, nuevo asfalto y árboles, ya tiene el dinero para hacerlo.

El Delegado de S'Illot Antonio García no ha conseguido como pretendía comprar el solar del minigolf y deberá esperar a otros presupuestos de 2019/2023, quiere contar con este espacio para hacer allí un edificio multiusos para su localidad, porque entre S'Illot y Cala Morlanda hay 2.000 habitantes residentes todo el año y 5.000 en los 4 meses de más calor y necesitan un edificio administrativo y de servicios a modo de pequeño ayuntamiento porque es una deuda histórica de Manacor y Porto Cristo que siempre se llevan el pastel de las inversiones.

También está preocupado el Delegado de S'Illot por el cierre de la carretera de Porto Cristo a Son Servera y Cala Millor, pasando por Sa Coma. Todo el tráfico rodado desde el pasado 9 de octubre día de la torrentada va por las calles de S'Illot, lo que está provocando durante más de dos meses muchos problemas de movilidad en la población. El Consell ha prometido que las obras de la carretera estarán listas en los próximos días y se abrirá al tráfico rodado para volver a la normalidad y S'Illot dejará de tener tanta presión automovilística. Todo tiene arreglo, memos la muerte, decía mi abuelo.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado