Los Servicios Generales municipales de Manacor se reorganizan
Manacor crea la Brigada rápida de intervención y actuará para urgencias en baldosas, pintura, reposición de mobiliario urbano, baches, incidencias
115.000 euros en la compra de una mini pala, una retroexcavadora y los complementos que necesitan como una granadora, una hormigonera, entre muchos otros que permiten realizar tareas.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 21/12/2018 - 12:43:51
Joan Sagrera, durante la presentación de la Memoria del Departamento de Servicios Generales. Sagrera, que compareció con los responsables de la brigada Antoni Barceló y Antoni Riera.

Los Servicios Generales municipales de Manacor se reorganizan para mejorar el mantenimiento de los espacios y edificios públicos. Durante el 2019 se prevé la puesta en marcha la Brigada de rápida intervención. "Hemos hecho mucho trabajo para reorganizar el funcionamiento del departamento y de la brigada municipal, para mejorar la planificación de trabajos y para dotar al personal de la maquinaria adecuada con el objetivo de mejorar el mantenimiento de los edificios públicos, de las plazas y de las calles ", ha explicado el concejal de Servicios Generales, Joan Sagrera, durante la presentación de la Memoria del Departamento de Servicios Generales. Sagrera, que compareció con los responsables de la brigada Antoni Barceló y Antoni Riera.

Hace ya meses que trabajamos y gracias a esta reorganización durante 2019 podremos poner en marcha la brigada de rápida intervención, que permitirá arreglar rápidamente pequeños problemas como baldosas que se mueven, pequeños hoyos o reposiciones de mobiliario urbano o de pintura, unos trabajos que a menudo son pequeñas pero que afectan a mucha gente y causan molestias ", ha añadido Joan Sagrera.

Los operarios de la brigada, junto con el personal eventual del SOIB han realizado los rebajes en las aceras, dando prioridad a las zonas más cercanas a las escuelas Es Canyar, sa Graduada y Jaume Vidal.

"La reorganización ha sido posible gracias a una mejor planificación de los trabajos y de los equipos de trabajo pero sobre todo lo ha hecho posible el nuevo sistema de cesión de mesas y sillas y también el equipamiento de plazas y parques para poder realizar actos, fiestas y eventos sin que los operarios de la brigada deban invertir días y horas de trabajo ", concretó el ingeniero de la brigada municipal, Antoni Barceló.

115.000 euros. Otro de los factores claves que han permitido que brigada municipal se centre en el mantenimiento de las calles y plazas ha sido la compra de nueva maquinaria para trabajar de manera eficiente y no depender del alquiler externo de excavadoras y vehículos industriales. "Hemos invertido unos 115.000 euros en la compra de una mini pala, una retroexcavadora y los complementos que necesitan como una granadora, una hormigonera, entre muchos otros que permiten realizar tareas de mantenimiento en las calles de los núcleos urbanos y también a los caminos públicos", explicó Joan Sagrera.

En cuanto a las tareas de mantenimiento se han hecho modificaciones de los rebajes de las aceras para adaptar el espacio público a las personas con problemas de movilidad y las personas con discapacidad sensorial. Los operarios de la brigada, junto con el personal eventual del SOIB han realizado los rebajes en las aceras, dando prioridad a las zonas más cercanas a las escuelas Es Canyar, sa Graduada y Jaume Vidal. Unas tareas "que continúan y que se extenderán a la totalidad del municipio", concretó Antoni Barceló.

Además durante los últimos años se han instalado puntos de iluminación, de conexión y catafalcos en plazas y parques, para que se puedan desarrollar actos culturales y festivos. Unas medidas que también se harán extensivas a otros muchos núcleos de población y en diferentes barriadas.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


3
1
Lluis
¿Irán a Porto Cristo?
pep
Como se nota que se acercan las elecciones. A buenas horas...
Manuel Rosas Serra
Positivo las "buenas intenciones". En lo concerniente a los rebajes de las aceras , que acostumbra a ir acompañado pintando una franja amarilla en la calzada de vehiculos , si los vehiculos no aparcasen, seria "ideal". Quizás la Policía Municipal podría "ayudar" evitando este comportamiento "incivico" de los conductores.