Los damnificados por las inundaciones del pasado 9 de octubre.
El Ayuntamiento de Sant Llorenç repartirá urgente 1,35 millones de € entre los afectados/as de la torrentada de las donaciones solidarias que llegan al pueblo
Además, desde la Consejería han confirmado al Ayuntamiento que hoy también han comenzado las transferencias de las Ayudas de la Comunidad Autónoma.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 29/12/2018 - 06:55:58
Así, los ingresos oscilarán entre los 300 y los 12.000 euros. En total, en este anticipo se han hecho 306 transferencias, entre las que se repartirán 1.350.000 euros.

El Ayuntamiento de Sant Llorenç reparte 1,35 millones de euros entre los afectados de la torrentada. Este tercer anticipo procede de las donaciones solidarias que particulares y empresas han ido haciendo todos estos meses a las cuentas habilitadas. El Ayuntamiento de Sant Llorenç ha aprobado en un pleno extraordinario este pasado jueves 27 de diciembre las bases reguladoras para repartir las subvenciones a los damnificados por las inundaciones del pasado 9 de octubre.

Unas bases consensuadas con la Comisión de Seguimiento, formada por Miembros de la Asociación de Afectados y representantes municipales, y que llegan una vez la Conselleria de Territorio ha facilitada al Consistorio los datos definitivos del grado de afectación del agua a todos los Inmuebles del municipio.

Es importante destacar que todos tendrán que presentar las facturas originales en el caso de facturas que superan los 2.000 euros, el justificante de pago bancario.

Ha Sido desde esta última información que se han establecido los Criterios de reparto, seguramente definitivos, de este anticipo, que es la mayor realizada hasta ahora. De este modo, se ha asignada un número determinación de puntos a cada inmueble dependiendo de si estaba o no habitadas, en almacén o garaje o si pertenece a daños comunes de una comunidad de propietarios. A partir de ahí, se han multiplicado los puntos obtenidos con el grado de afectación del agua en cada caso con el fin de obtener una puntuación definitiva, que se ha multiplicado por los euros correspondientes, aproximadamente, 4 euros por punto.

Cabe destacar que en el caso de los inquilinos, de acuerdo con la base sexta del acuerdo, les tocan 300 puntos, Mientras que el propietario, obtendría 700. Se dará ayuda a aquellos inmuebles afectados al menos 5 cm de altura del agua, y la puntuación máxima será para aquellas que estén afectadas con 2 o más m. Así, los ingresos oscilarán entre los 300 y los 12.000 euros. En total, en este anticipo se han hecho 306 transferencias, entre las que se repartirán 1.350.000 euros. Un importe que se suma al resto de anticipos ya realizadas y significa la que suma de donaciones ya repartidas ascienda a 1.612.800 euros.

Es importante destacar que todos tendrán que presentar las facturas originales en  el caso de facturas que superan los 2.000 euros, el justificante de pago bancario, ya que es imprescindible que se pagan mediante transferencia, para justificar estas Ayudas del acuersdo con la normativa actual. Después de este anticipo quedan todavía pendientes de reparto casi 1.100.000 euros que se previene puedan ser repartidos en el primer mes del 2019.

En esta ocasión también se dara ayuda a los afectados de suelo rústico que cobrarán hasta 5.000 euros para la reparacion del suministra agua o de energía eléctrica previa factura y célula de habitabilidad. Además, desde la Consejería han confirmado al Ayuntamiento que hoy también han comenzado las transferencias de las Ayudas de la Comunidad Autónoma.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
nati
nunca se habian visto tantos coches de alta gama en san llorenç