Cala Petita es la referencia, pero han buscado todo su entorno
Entre Cala Petita y Cala Morlanda (Porto Cristo/S'Illot) se están construyendo grandes casoplones en amplios terrenos protegidos en rústico con licencias legales y permitidas por la normativa
Los hermanos David y Simón Reuben nacionalizados hace tiempo británicos, pero de origen indio, que tienen una fortuna según Forbes de más de 14.000 millones de € han comprado parcelas cerca de Cala Petita.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 05/01/2019 - 19:52:00
Al borde mismo del litoral, igual que hizo un importante pintor que se instaló hace años en ese mismo emplazamiento, pero más alejado de Cala Petita y próximo a Cala Morlanda.

Los hermanos David y Simón Reuben nacionalizados hace tiempo británicos, pero de origen indio, que tienen una fortuna según Forbes de más de 14.000 millones de euros han comprado varias parcelas cerca de Cala Petita en Manacor, entre Porto Cristo y S'Illot, en ese espacio que es un auténtico balcón al Mediterráneo pretenden contar con una gran mansión rodeada por todas partes de un paisaje protegido e imposible de construir en centenares de metros.

Cala Petita es la referencia, pero han buscado todo su entorno en las proximidades de un lago natural y varias cuevas en dirección Cala Morlanda. Ha sorprendido en medios económicos la inversión de los multimillonarios hermanos con más de 40 sociedades importantes, porque en esa zona está la depuradora de Porto Cristo y S'Illot, que en ocasiones desprende muy malos olores y no hay fecha para su arreglo en los próximos años. En esa zona hay al menos 4 casoplones.

Al lado mismo de Cala Morlanda en la carretera de S'Illot al final otro importante inversor extranjero está construyendo un “casoplón” y que será inaugurado esta misma primavera de 2019.

Sea como fuere, todo indica que se ha cerrado la operación, y los vendedores ya han cobrado. Allí se puede construir en cada 30.000 metros cuadrados y por su máxima protección los volúmenes están reducidos al mínimo. Son varias parcelas las adquiridas y seguramente la construcción sumará varios terrenos al borde mismo del litoral, igual que hizo un importante pintor que se instaló hace años en ese mismo emplazamiento, pero más alejado de Cala Petita y próximo a Cala Morlanda.

Al lado mismo de Cala Morlanda en la carretera de S'Illot al final otro importante inversor extranjero está construyendo un “casoplón” y que será inaugurado esta misma primavera de 2019. Durante años se paralizaron las obras, e incluso había un problema con un camino. Todo ha quedado solucionado y durante más de un año se ha realizado la construcción, accesos, paredes de piedra mallorquina, estética autóctona. Esta alejado de la costa porque se construye en rústico y hay 500 metros preceptivos por la Ley que prohíbe acercarse al mar, pero las vistas permiten ver con claridad el horizonte y sus aguas.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
pedro
es bueno que los ricos se asienten en mallorca para dar trabajo a los pobres que llegan en pateras, así el dinero se reparte y todos contentos