Este año es el primero que ambas instituciones colaboran
La Asociación de daño cerebral sobrevenido DACESMA empieza su tarea en Son Servera, con sede en Felanitx, llegará ahora al Llevant
Y es que la sede de esta asociación está en Felanitx lo que suponía que gente de Artá, Son Servera o Capdepera, entre otras, tuvieran que perder más de dos horas en caminos.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 18/01/2019 - 11:15:46
«Desde el Ayuntamiento agradecemos mucho a IBSalut habernos autorizado hacer estas funciones en el PAC y también al personal de éste, que ha acogido muy bien a los nuevos profesionales.

La Asociación de daño cerebral sobrevenido DACESMA empieza su tarea en Son Servera. Después del convenio firmado entre la asociación y el consistorio, esta semana ya se ha empezado a atender pacientes al municipio. La Asociación de daño cerebral sobrevenido, DACESMA y el Ayuntamiento de Son Servera han firmado para este año 2019 un convenio de colaboración dentro del marco de la partida destinada por el Ayuntamiento a fomentar y potenciar proyectos de carácter social.

Este año es el primero que ambas instituciones colaboran y las dos han calificado la iniciativa como una «oportunidad». Así, el presidente de DACESMA, Andreu Crespo considera el convenio «una necesidad para cubrir la demanda de la gente afectada del Levante». Y es que la sede de esta asociación está en Felanitx lo que suponía que gente de Artá, Son Servera o Capdepera, entre otras, tuvieran que perder más de dos horas en caminos.

«Son Servera es un punto clave y apropiado que permite a la asociación seguir con su línea de acercarnos el máximo posible al usuario»; ha explicado Crespo.

«Son Servera es un punto clave y apropiado que permite a la asociación seguir con su línea de acercarnos el máximo posible al usuario»; ha explicado Crespo. Así mismo, a pesar de que existe el servicio a domicilio, el hecho que los usuarios puedan relacionarse con otros usuarios «les beneficia mucho a la vez que ofrece un respiro a sus familiares»; concluye el presidente.

El Ayuntamiento de Son Servera con la colaboración del Centro de Salud ha habilitado espacios en éste para que la asociación pueda desarrollar sus funciones. «Desde el Ayuntamiento agradecemos mucho a IBSalut habernos autorizado hacer estas funciones en el PAC y también al personal de éste, que ha acogido muy bien a los nuevos profesionales.

Estamos muy contentos de poder ofrecer este servicio»; ha explicado Dori Moreno, regidora de Servicios Sociales. DACESMA atiende a cualquier tipo de persona que sufra una dolencia cerebral, ya sea daño cerebral o dolencia neurodegenerativa ofreciendo servicio de neuropsicología, terapia ocupacional, fisioterapia y logopedia. Se prevé que este servicio pueda atender a unas 20 personas de la zona.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado