3.500 m2 y que trabajen unos 50 profesionales de diferentes categorías
Manacor cede al Govern un solar de 4.700 m2 entre el Auditorio y el Molí de'n Beió para que pueda construir el futuro PAC sanitario local
Salud pueda empezar a redactar el proyecto del nuevo edificio del PAC que debe permitir mejorar la atención sanitaria a los vecinos y vecinas de Manacor", ha explicado la alcaldesa, Catalina Riera.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 30/01/2019 - 15:21:34
Manacor. Un nuevo centro que debe complementar el Centro de Salud del barrio de sa Torre, que funciona desde hace décadas y que ocupa una superficie de unos 1.200 metros cuadrados.

El Ayuntamiento de Manacor pone a disposición de la Consejería de Salud una parcela para construir el nuevo centro sanitario de Manacor. Se trata de un solar de 4.700 metros cuadrados en la zona del molino den Beió. El Ayuntamiento de Manacor pondrá a disposición de la Consejería de Salud los terrenos necesarios para la construcción de un nuevo Centro de Salud en la zona del levante de la ciudad de Manacor.

Está previsto que el acuerdo para que la Consejería de Salud disponga de los terrenos se apruebe durante el pleno municipal del mes de febrero. De esta manera desde el Ayuntamiento "habremos hecho los pasos necesarios para que la Consejería de Salud pueda empezar a redactar el proyecto del nuevo edificio del PAC que debe permitir mejorar la atención sanitaria a los vecinos y vecinas de Manacor", ha explicado la alcaldesa, Catalina Riera.

El Ayuntamiento de Manacor pondrá a disposición de la Consejería de Salud los terrenos necesarios para la construcción de un nuevo Centro de Salud en la zona del levante de la ciudad de Manacor.

Los terrenos que ocupará el nuevo centro de salud tienen una superficie de 4.700 metros cuadrados y están situados entre el Auditorio de Manacor y el molino den Beió, que es la sede de la Escuela municipal de mallorquín. La Consejería de Salud solicitó al Ayuntamiento de Manacor la cesión de un solar adecuado para poder construir un nuevo centro de salud en la ciudad de Manacor. Un nuevo centro que debe complementar el Centro de Salud del barrio de sa Torre, que funciona desde hace décadas y que ocupa una superficie de unos 1.200 metros cuadrados.

Según han avanzado en varias ocasiones desde el Servicio de Salud, ya existe un borrador de plan funcional del futuro segundo centro de salud de Manacor. Así se prevé que tenga una superficie aproximada de 3.500 metros cuadrados y que trabajen unos 50 profesionales de diferentes categorías laborales, entre las que habrá médicos de familia, pediatras, profesionales de enfermería y matronas. "Esperamos que esta nueva infraestructura sea una realidad muy pronto y queremos agradecer a la Consejería de Salud el interés y la colaboración que han demostrado que este proyecto llegue a buen puerto", ha añadido la alcaldesa de Manacor.

Este segundo centro responde a la modificación de la ordenación sanitaria territorial del año 2009, que dividió la ciudad de Manacor en dos zonas que se han de dotar de las infraestructuras sanitarias necesarias. Así cada una de las dos zonas en que se dividió Manacor debe disponer de un centro de salud; para que esto sea posible el Ayuntamiento ha acordado poner a disposición de la Consejería los terrenos necesarios para construir el nuevo edificio sanitario en la zona del levante de la ciudad. En este sentido los responsables de Planificación del Servicio de Salud ya han hecho un análisis previo de la viabilidad del solar que ofrece el Ayuntamiento de Manacor para la construcción del futuro segundo centro de salud de Manacor.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


3
1
Josep
Han esperat a final de legislatura quan ja no hi ha temps de començar el projecte.
adrian
todo se hace justo al final de legislatura y luego promesas, que bonitas son las elecciones
pere
hechos y no palabras bien cati asi se hace