La dependencia es un tema muy serio y el PSOE lo pondrá encima de la mesa
El PSOE de Manacor apuesta por contar con servicios para mayores en su propia casa porque el modelo de residencias es obsoleto y no hay plazas
En el transcurso de la velada quedó claro que Manacor debe beneficiarse de los proyectos e inversiones del IMAS al igual que los 15 municipios que participan en el proyecto piloto.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 31/01/2019 - 06:48:42
Según Nuría Hinojosa y los expertos que le acompañaban Javier de Juan y Mª Ángeles Fernández las residencias y su modelo es obsoleto, no hay plazas y cada vez más la población de mayor edad es más numerosa.

El PSOE de Manacor y su secretaría general Nuría Hinojosa anunciaron anoche en Ca Na Vallespina de Manacor en el transcurso de unas jornadas informativas sobre dependencia de las personas mayores, que si los socialistas están en el próximo gobierno local el municipio se beneficiará de proyectos del IMAS (ahora con proyectos pilotos en 15 municipios, Manacor no está) sobre dependencia y servicios para mayores en sus casas.

Según Nuría Hinojosa y los expertos que le acompañaban Javier de Juan y Mª Ángeles Fernández las residencias y su modelo es obsoleto, no hay plazas y cada vez más la población de mayor edad es más numerosa, el modelo alternativo según el PSOE de Manacor es dar el servicio complementario desde los propios domicilios, atención en sus casas directamente. La dependencia es un tema muy serio y los socialistas lo pondrán encima de la mesa como relevante si se quieren sus votos para futuros gobiernos locales.

En el transcurso de la velada quedó claro que Manacor debe beneficiarse de los proyectos e inversiones del IMAS al igual que los 15 municipios que participan en el proyecto piloto. Serán profesionales de primer orden quienes lleguen a las viviendas para atender con rigor y preparación aquellas personas mayores que los necesiten. Una fórmula que ya se está empleando en otros lugares. En las residencias las listas de espera son interminables y el modelo no responde a problemáticas que se resuelven en las casas de los afectados.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado