A la fuerza y sin mediar autorización de la propiedad sobre 37 pisos e inmuebles.
Decenas de propietarios de viviendas y pisos de Manacor "cierran" sus inmuebles para no alquilarlos más ante la morosidad (189 casos)
En proceso de desahucio por largo impago 64, y pendientes de pago corto plazo una media de tres meses sin acudir a la justicia e intentando mediación y arreglo entre las partes 59 casos.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 02/03/2019 - 06:44:46
Decenas de propietarios de pisos y viviendas en el municipio de Manacor han decidido cerrar sus inmuebles a cal y canto y no alquilarlos más, porque no es rentable económicamente ni socialmente.

Decenas de propietarios de pisos y viviendas en el municipio de Manacor han decidido cerrar sus inmuebles a cal y canto y no alquilarlos más, porque no es rentable económicamente ni socialmente, ante la gran morosidad de una importante parte de los inquilinos y porque los okupas se han atrincherado en propiedades de gran valor y dejan el patrimonio inservible.

Lo que decimos, lo ha desvelado en un documento interno la Asociación de Propietarios de Inmuebles del Municipio de Manacor y diferentes inmobiliarias y portales de alquiler, que ven y comentan en textos oficiales como desciende en el mercado la oferta por retirar definitivamente al menos 50 apartamentos y casas. Y sigue creciendo. Las empresas de Seguridad privada alertan una media alta en Manacor.

Las entidades financieras tienen ocupados al menos 29 inmuebles. Total 189 que sepamos Son datos muy elevados y eso ha provocado como decimos que muchos propietarios cierren sus inmuebles definitivamente.

Dicen los propietarios que se han cansado de acudir a la justicia y pagar una media de 1.000 euros para conseguir un desahucio (gastos de abogado y procurador), aguantar impagos de hasta 5 meses en el mejor de los casos, tener que arreglar el piso después de desalojado, limpieza, reposición de lo roto y deteriorado, arreglo del mobiliario, facturas pendientes de luz y agua, desgaste personal y humano ante la situación de anormalidad y tensión que ello genera.

Molestias a los otros vecinos. Un cúmulo de situaciones que suponen gastos superiores a los 2.800 euros de media. Por eso muchos han decidido quitarlos del mercado hasta que salga una ley que proteja al propietario del piso. Aseguran que debe existir un equilibrio, deberes y obligaciones para todos. De igual manera.

En la actualidad según datos ofrecidos a este diario digital por la mencionada asociación y por las inmobiliarias, hay okupados en Manacor y el municipio sin ningún tipo de contrato, a la fuerza y sin mediar autorización de la propiedad sobre 37 pisos e inmuebles. En proceso de desahucio por largo impago 64, y pendientes de pago corto plazo una media de tres meses sin acudir a la justicia e intentando mediación y arreglo entre las partes 59 casos.

Las entidades financieras tienen ocupados al menos 29 inmuebles. Total 189 que sepamos Son datos muy elevados y eso ha provocado como decimos que muchos propietarios cierren sus inmuebles definitivamente y no los pondrán en el mercado hasta que cambien las cosas. Aseguran, derecho a la vivienda si, pero sin perjudicar a terceros. Tampoco lo alquilarán a turistas. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


8
1
JAIME
PEDRITO QUE FACIL ES DAR LA CULPA ALOS POLITICOS DE MANACOR, CUANDO LA CULPA ES EXCLUSIVAMENTE DEL PACTE DE PROGRES QUE EN CUATRO AÑOS NO HA PUESTO EN MANACOR NI UNA SOLA VIVIENDA DE PROTECCION OFICIAL,AHORA QUE VIENEN ELECCIONES DICEN QUE PONDRAN CON EL DINERO DE LA ECOTASA QUE TIENE QUE SER PARA OTRA COSA.
pedro
yo he cerrado mi local porque con tantos impuestos , trimestres de iva, gestoria y etc no te queda nada y te lo deterioran. Mejor que lo habiten las arañas
pedrito
toda la culpa de los politicos de Manacor, PP.PI, que han gobernado y no han sabido poner orden... y ahora vienen que van a poner orden en elecciones... CASADO VETE A TU CASA A MANDAR... policitos nefastos... asi va españa...
Juan Gaya
Pues menos mal que se había acabado la crisis! Las cosas a efectos domésticos están igual de mal que en el 2013.A la mayoría de la gente le viene muy justo salir adelante.
joan
muchos no pagan porque no pueden y tienen niños, ser un poco humanos
dolors
el gobierno comunista que haga pisos en manacor para los necesitados con los impuestos que pagamos seguro que pueden hacer 2000, solo piensan en cobrar y lo que llegue
marga
es muy bonito pedir una vivienda justa cuando otros ponemos la propiedad y pagamos los gastos
antoni
yo lo tengo cerrado mi ultimo inquilino me dejó 6 meses sin pagar y arreglar el piso superó los 2.000 euros, le cobraba 280, no merece la pena ya no hay inquilinos como los de antes