Mis obras pierden sentido cuando están envueltas en el estudio
La pintora María Huerga regala a Manacor una obra de gran valor titulada “Homenaje a Brancusi” se trata de un políptico de 10 telas está en la Escola de Català
"Fui a ver una exposición de Brancusi y quedé tan impactada por su obra y por sus columnas que cuando llegué a casa me puse a pintar y hacerle este homenaje que ahora es de los manacorins y manacorines".
AGENCIA MANACORNOTICIAS 22/03/2019 - 13:13:33
La artista Maria Huerga (Manacor, 1970) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. Ha participado en varias muestras colectivas en Mallorca y en otros puntos del Estado.

La artista manacorina Maria Huerga entrega y regala para la Escuela Municipal de Mallorquín una de sus obras. La obra, que se titula Homenaje a Brancusi, ya cuelga de las paredes del Molí de'n Beió. "Todas las personas que formamos parte de la Escuela Municipal de Mallorquín estamos muy contentos, la idea de dar esta obra preciosa surgió del artista, de María. Ella vino y propuso hacer la donación, desde la escuela sólo le podemos agradecer este gesto ", explicó la directora de la escuela Municipal de Mallorquín, Emma Terés.

"Mis obras pierden sentido cuando están envueltas en el estudio y no las puede ver nadie, por eso decidí hacer esta donación, mi deseo es que la gente pueda disfrutar de lo que hago ", agregó el artista Maria Huerga para explicar el sentido de su donación. El cuadro ya se puede ver en la recepción de la Escuela Municipal de Mallorquín, al MolÍ de'n Beió. Se trata de un políptico formado por diez pequeñas telas que hacen un homenaje a una de las piezas icónicas del escultor Constantin Brancusi, las columnas infinitas.

Ella vino y propuso hacer la donación, desde la escuela sólo le podemos agradecer este gesto ", explicó la directora de la escuela Municipal de Mallorquín, Emma Terés.

"Fui a ver una exposición de Brancusi y quedé tan impactada por su obra y por sus columnas que cuando llegué a casa me puse a pintar y hacerle este homenaje que ahora es de los manacorins y manacorines", explica María Huerga. La artista Maria Huerga (Manacor, 1970) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. Ha participado en varias muestras colectivas en Mallorca y en otros puntos del Estado.

En 1995 fue seleccionada en el premio de Arte Joven y en 2002 participó en la séptima edición del ciclo "... en proyecto", que llevó su obra a diferentes municipios de Mallorca y en Barcelona. Ha realizado muchas exposiciones individuales y colectivas y actualmente está preparando una retrospectiva que se podrá ver en Manacor.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado