Dice Joan Llodrà que prefiere ser un buen ex-regidor y apostar por la renovación
Joan Llodrà Gayà de Esquerra Republicana de Manacor deja la política municipal porque quiere dar paso a jóvenes que están ilusionados y convencidos con el proyecto político que comparten
Hasta luego Joan, nos dedicamos a la información y estamos contentos de haber preguntado a una persona que siempre dio la cara e incluso dedicó tiempo para facilitarnos una aclaración y darnos datos.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 02/04/2019 - 08:36:00
Gracias a él podemos afirmar que el Plan General de Ordenación Urbana de Manacor (PGOU) no es tan desarrollista y especulativo. Sus críticas, opiniones, denuncias y reflexiones fueron esenciales.

Hemos tomado esta mañana un café con Joan Llodrà Gayà de Esquerra Republicana de Manacor, saben ustedes que deja la política municipal y después de varios años en el Ayuntamiento le pedimos unos minutos de su tiempo para despedirlo en estas páginas. Lo hacemos por agradecimiento, porque siempre que lo hemos llamado para preguntarle nos atendió de manera inmejorable, educada, amable, con rigor y nunca eludió nuestras demandas y aclaraciones.

Joan Llodrà Gayà de 45 años deja la política municipal pero seguirá al frente como miembro del Comité de campaña de MÉS-Esquerra Manacor, va de 8º al Consell de Mallorca por su partido y sigue siendo presidente interinsular de Esquerra Republicana de Baleares. Sigue en la política activa pero deja las tareas de regidor, quiere dar paso a jóvenes políticos que están ilusionados con el proyecto político que lidera Miquel Oliver.

Sabemos que Joan Llodrà deja el Ayuntamiento de Manacor como cargo electo y que no va en las listas, pero es un pura sangre de la política, está claro que seguirá ligado a sus postulados, filosofía.

Nos dice Joan Llodrà que prefiere ser un buen ex-regidor y apostar por la renovación y la juventud ilusionada. Primero conoció el Ayuntamiento de Manacor desde la Fundación Alcover cuando ganó la plaza de director, pero desde su juventud ha estado ligado a las inquietudes municipales, desde el instituto. Comenzó a ir en listas de muy joven en 1995 y luego fue concejal de Esquerra hasta que llegó la fusión en Manacor con PSM y luego con MÉS.

Para nosotros Joan Llodrà Gayà ha sido un compañero especial y esencial para nuestra buena y rigurosa información y se lo agradecemos. Siempre estaba al otro lado del hilo del teléfono o nos atendía donde quedábamos. Gracias a él podemos afirmar que el Plan General de Ordenación Urbana de Manacor (PGOU) no es tan desarrollista y especulativo. Sus críticas, opiniones, denuncias y reflexiones fueron esenciales para el cambio de rumbo y donde se pretendía especulación 100, ha quedado en mucho menos de la mitad.

Nos asegura que si hubiese sido alcalde, para resolver los problemas crónicos que nos sobrevuelan desde décadas; Agua potable, PGOU, Depuración de aguas, Colegios, etc. Los hubiese planteado de uno en uno, hasta resolverlo, y en cada ejercicio se hubiese resuelto alguno como mínimo. Son urgentes, hay que afrontarlos con decisión, matiza. Hace un balance positivo de su paso por el Ayuntamiento, pero reconoce que la administración local es muy lenta, difícil, te marea, si no conoces el sistema te vuelves loco. Lo intentamos cambiar pero nos pusieron una Moción de Censura en 144 días. Comenzábamos a notar nuevos aires, pero lo impidieron los de siempre.

Sabemos que Joan Llodrà deja el Ayuntamiento de Manacor como cargo electo y que no va en las listas, pero es un pura sangre de la política, está claro que seguirá ligado a sus postulados, filosofía, con sus temas, no suelta, los defiende hasta quedarse sin fuerzas. Eso es la democracia, cada uno defiende sus tesis y luego el pueblo soberano llena los asientos de legitimidad con sus votos y personas que ejecutan sus postulados. Hasta luego Joan, nos dedicamos a la información y estamos contentos de haber preguntado a una persona que siempre dio la cara e incluso dedicó tiempo para facilitarnos una aclaración y darnos datos. Todos oficiales y públicos.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


12
12
maribel
es el cerebro de los independentistas catalanes de catalunya hace viajes y viejes al otro lado de nuestras islas, trabaja para junqueras, esta en el consejo nacional catalán de los nuevos paises, no le hables de mallorca, hasta sera del barça, alguien da mas, mejor por alli, dejamos en paz, ya lo dice llado el porteño, lejos. Y el gabaldon le rie las gracias, venga ya ese hueso a otro can
Tomeu
A Nati: Es a dir... hem de plegar es que mai hem governat... quina gràcia! açA més a mi ningú me diu que me'n vagi de sa meva terra. I a damunt vas insultant, quins ovaris! A Pere: Ja sabem que a Mallorca hi ha ball de bot i cossiers però també sabem que sa nostra llengua va per davant... no com tu que xerres de cultura mallorquina en llengua forastera.
pep riera
recuerdo que se llevaba muy bien con pastor, tambien decirlo
nati
ja es ben hora que pleguin, ells i tots els de la purria independentista, cap a catalunya manca gent.
Núria
A jaume, els del PI si que governen però no han canviat res, seguim tenint els problemes de sempre i també seguim pagant indemnitzacions a voler, enguany per zones verdes i pel pont des port, res ha canviat!!!
manu
no tuvieron reflejos los de mes y esquerra en el 2015, solo necesitaban dos votos y no movieron el culo
JAIME
PARECE BUENA PERSONA PERO CREO QUE SE EQUIVOCO AL NO QUERER PACTAR CON EL PI,AHORA SEGURO QUE PACTARIA,PORQUE SE HA DADO CUENTA QUE PARA CAMBIAR LAS COSAS TIENEN QUE GOBERNAR.EL PI LO ESTA HACIENDO PACTE CON QUIEN PACTE.
Aina
Pues, más tiempo libre para juntarse con los CDR
Joan
Moltes gràcies per tot, Joan! Tu i es teu partit sou es unics que heu fet front a aquesta gent que fa mes de 10 anys que estan asseguts a sa cadira de s'Ajuntament!! Molta força!
pere
aqui en mallorca no hay sardanas ni castellers, en mallorca ball de bot y cossiers, la mulassa