Portocolom, destaca la presencia de más de 40 en categoría élite
Felanitx: El Triathlon de Portocolom 2019 cuenta con uno de los listados de salida más potentes en sus más de 20 años de historia con 1.000 triatletas inscritos para disfrutar en Mallorca de las distintas pruebas
Timothy Van Houtem, Jarmo Rissanen, Domenico Passuello, Andrej Vistica o Milosz Sowinski, entre otros muchos, además de los baleares Carlos López y Joan Nadal, o Iñaqui Pena-Manso, subcampeón de España.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 04/04/2019 - 09:59:00
Felanitx, será sede de una preciosa lucha deportiva tanto en categoría masculina como femenina, donde los dos grandes favoritos son Michael Van Cleven y Jenny Schulz.

El Triathlon de Portocolom 2019 cuenta con uno de los listados de salida más potentes en sus más de 20 años de historia. Previamente, el sábado 13 de abril se celebra también en Portocolom el duatlón de menores de más participación de Baleares. A 10 días de su celebración, el Triathlon de Portocolom cuenta ya con uno de los listados de salida más potentes de sus 22 años de historia con una numerosa nómina de triatletas en categoría élite.

Además de los esperados regresos de Michael Van Cleven, que buscará su quinta victoria en Portocolom, o el del alemán Markus Hormann, ganador en 2014, destacan los nombres de Timothy Van Houtem, Jarmo Rissanen, Domenico Passuello, Andrej Vistica o Milosz Sowinski, entre otros muchos, además de los baleares Carlos López y Joan Nadal, o Iñaqui Pena-Manso, subcampeón de España de media distancia.

Caroline Livesey, la polaca Joanna Soltysiak, la suiza Emma Bilham, Irene Coletto, las hermanas Nina y Michelle Derron y hasta 10 mujeres más, en lo que supone el mejor listado de salida de su historia.

En categoría femenina habrá también una interesante pelea por la victoria en la distancia 111 (1 km de natación, 100 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie) entre una habitual del podio, la alemana Jenny Schulz, segunda y tercera en 2017 y 2018, respectivamente, la británica afincada en Felanitx Caroline Livesey, la polaca Joanna Soltysiak, la suiza Emma Bilham, Irene Coletto, las hermanas Nina y Michelle Derron y hasta 10 mujeres más, en lo que supone el mejor listado de salida de su historia.

Entre los 1.000 triatletas inscritos para disfrutar en Mallorca de las distintas pruebas durante el fin de semana de uno de los primeros triatlones del calendario europeo, el Triathlon de Portocolom, destaca la presencia de más de 40 en categoría élite que lucharán por las victorias en la distancia ‘reina’ el próximo 14 de abril, que les llevará a completar 111 kilómetros (1 km de natación, 100 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie). Será, sin duda, uno de los listados de salida de mayor nivel, por cantidad y calidad, en la historia de este tradicional triatlón balear, que año tras año es el mejor valorado por los triatletas locales. La localidad de Portocolom, en Felanitx, será sede de una preciosa lucha deportiva tanto en categoría masculina como femenina, donde los dos grandes favoritos son Michael Van Cleven y Jenny Schulz.

El belga Van Cleven intentará seguir haciendo historia logrando su quinta victoria consecutiva, aunque este año ha tenido que superar unos problema físicos que han retrasado su preparación. A pesar de todo, su experiencia y el control absoluto que tiene sobre la distancia y sobre el peculiar circuito en bici y su doble y exigente subida a Sant Salvador, será una garantía para verle luchando, de nuevo, por el triunfo. El alemán Markus Hormann, ganador en 2014, llega a esta cita muy fuerte y también conoce perfectamente el terreno tras haber pasado largas temporadas entrenando y viviendo en Felanitx. Otro clásico de la prueba, el belga Timothy Van Houtem, regresa a uno de sus escenarios favoritos, acumulando victorias en distancia Ironman (Challenge Madrid en 2018).

En liza habrá otros nombres importantes como el finlandés Jarmo Rissanen, el ex ciclista italiano Domenico Passuello, el croata Andrej Vistica, el alemán Christian Altstadt, el polaco Milosz Sowinski, el sueco Andreas Linden, el italiano Jonathan Ciavattella, o el francés Baptiste Neveu. También arrancarán la temporada triatlética los baleares Carlos López y Joan Nadal, que a buen seguro se tomarán la competición a tope como punto de partida para un año esperanzador para los dos. El gallego Iñaki Pena-Manso, subcampeón de España de media distancia será, sin duda, uno de los protagonistas destacados el 14 de abril.

En categoría femenina viviremos la edición con un mayor número de triatletas élite inscritas en estas 22 ediciones. La segunda clasificada en 2017 y tercera en 2018, y campeona de Europa de duatlón, la alemana Jenny Schulz, vuelve al Club Nautic de Portocolom dispuesta a lograr su primer triunfo en 2019. Aunque Caroline Livesey, británica afincada en Felanitx, y otras deportistas de gran nivel como la polaca Joanna Soltysiak, la suiza Emma Bilham (vuelve a la competición tras unos meses de recuperación), la italiana Irene Coletto, o las hermanas Nina y Michelle Derron, no se lo pondrán nada fácil a la triatleta germana. Flora Colledge, Katherine Renouf, Celine Schaerer, Stefania Sica, Federica de Nicola o Verena Walter completan la lista de favoritas.

En la categoría 55.5, destaca la presencia de la suiza Sabrina Stadelman, ganadora de 2018, o del británico Mark Livesey, tercero en la pasada edición. Las dos pruebas sobre 111 y 55.5 km llevarán a los triatletas el próximo 14 de abril a los mismos recorridos que en las pasadas ediciones. Los inscritos al 111 tendrán que dar dos vueltas al circuito ciclista mientras que los del 55.5 sólo darán una, subiendo tan sólo una vez los 494 metros de Sant Salvador.

La natación volverá a ser en las cristalinas aguas del Club Nautic de Portocolom, mientras que la carrera a pie final de 5 ó 10 km tendrá la meta en pleno corazón urbano de este pueblo mediterráneo. Además de las dos pruebas habrá también un duatlón para menores (TriKids) el sábado 13 de abril, el de mayor participación de Baleares, que también tiene aún las inscripciones abiertas.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado